domingo, 14 de febrero de 2016

MTPE: 1,200 PERSONAS DE LA REGIÓN ICA, RECIBIRÁN CAPACITACIONES GRATUITAS DEL PROGRAMA “IMPULSA PERÚ”

 ECONOMÍA  Con el objetivo de mejorar las habilidades laborales y brindar la oportunidad de contar con un negocio propio, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que este año se beneficiará a un total de 1,200 personas de escasos recursos económicos de la región Ica con capacitaciones gratuitas del programa “Impulsa Perú”. En este sentido, señaló que existen 400 vacantes para capacitar a emprendedores de la región que tengan una idea de negocio o un negocio en marcha con máximo dos años de antigüedad.

Detalló que los 40 mejores planes de negocio recibirán un capital semilla de 3,500 soles conformado por equipos y herramientas o insumos necesarios y priorizados por el emprendedor para la implementación de su negocio.
El ministro Maurate también anunció que 250 beneficiarios recibirán capacitación para la inserción laboral en los oficios de operario de empacado y embalaje de frutas de exportación y agroindustrial, a cargo de la Universidad del Callao, Senati y la UNI.
Además, el programa Impulsa Perú certificará competencias laborales de 550 operarios de limpieza y evaluadores fitosanitarios de la región Ica.
Cursos de capacitación para jóvenes
De otro lado, el titular del MTPE informó que un total de 50 jóvenes iqueños culminaron su proceso de capacitación en el curso de caja y atención al cliente, a través del programa Jóvenes Productivos.
“Este es el resultado del empeño de los jóvenes por mejorar su condición laboral y brindar una mejor calidad de vida a sus familias”, dijo.
Finalmente, dio a conocer que existen 25 vacantes para el curso de operario de máquina de confección textil de tejido punto, a favor de jóvenes con discapacidad auditiva de las zonas vulnerables de Chincha.
Las personas interesadas en beneficiarse con capacitaciones gratuitas pueden visitar las páginas web www.impulsaperu.gob.pe y www.jovenesproductivos.gob.pe

No hay comentarios: