jueves, 4 de febrero de 2016

MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITA A MUJERES PARA MEJORAR SUS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 ACTUALIDAD  Más de 400 mujeres víctimas de la violencia psicológica y física recibieron capacitación gratuita para mejorar su empleabilidad y obtener oportunidades de empleo, a través de un taller denominado “Mujeres empoderadas” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Daniel Maurate Romero resaltó el importante rol laboral que cumple la mujer peruana en nuestra sociedad.
“Por esta razón, el MTPE busca atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad y trabajar en favor  de ellas, fortaleciendo sus capacidades para insertarlas en el mercado laboral”, dijo.
Además, destacó que desde su sector se está ayudando a las mujeres con programas como Trabaja Perú, donde se registra mayor participación de este género en las obras de inversión pública hechas por la misma población.
Con esto, se genera empleo temporal y se promueve el empleo sostenido y de calidad entre la población desempleada y subempleada en situación de pobreza y extrema pobreza.
Las asistentes fueron capacitadas en temas relacionados a la búsqueda de empleo, elaboración del currículum vitae y desenvolvimiento en una entrevista laboral. Asimismo, se les brindó alternativas para el desarrollo personal, familiar y social.
El taller “Mujeres empoderadas” reunió a mujeres de los distritos del Rímac, Ate, Comas, Carabayllo, San Bartolo y Villa María del Triunfo; y forma parte de las iniciativas de promoción de la responsabilidad social del MTPE, a través de su programa Perú Responsable.

Durante el Gobierno, este programa ha logrado 56 alianzas público-privadas con empresas e instituciones, 38 proyectos articulados en responsabilidad social empresarial que generaron empleo, empleabilidad y autoempleo; y realizado más de 80 eventos de promoción y difusión de la cultura de la responsabilidad social empresarial en el país.

No hay comentarios: