jueves, 12 de enero de 2017

LAS CAJAS MUNICIPALES DESCENTRALIZAN LOS CRÉDITOS A LOS EMPRENDEDORES DE LA PEQUEÑA EMPRESA

 MICROFINANZAS  Las colocaciones de las Cajas Municipales en las provincias ubicadas fuera de Lima Metropolitana al mes de noviembre del 2016 tuvieron una performance relevante, alcanzando S/ 14,460 millones de soles, lo que representó el 88% del total de sus colocaciones (S/ 16,358) y un incremento del 15% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).  Con ello buscó resaltar el sello característico de las Cajas Municipales: su gran contribución con el proceso de descentralización financiera, al movilizar parte del ahorro que se genera en Lima hacia el interior del país.
Así, del total de depósitos captados en Lima (S/ 4,676 millones de soles), poco más del 41% son colocados fuera de Lima; contribuyendo así al desarrollo del interior del país.
Se destaca el incremento en 16% del total de las colocaciones de las Cajas Municipales al mes de noviembre del 2016 con respecto al mismo mes del 2015, alcanzando la suma de S/ 16,358 millones de soles, concentrándose principalmente en un 97%, en MN y el saldo en ME.
Cabe resaltar el posicionamiento de las Cajas Municipales en el sector MYPE, ya que del 1 millón 323 mil clientes de créditos que se atiende, el 62% son empresarios de la micro y pequeña empresa.

En lo que compete a Depósitos, las CMAC aumentaron a S/ 15,966 millones de soles, de donde el 88% de los depósitos están en moneda nacional y el restante en moneda extranjera. El número de cuentas de depósitos se ubicó en 4 millones 122 mil cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional.

No hay comentarios: