jueves, 26 de enero de 2017

EL PUEBLO ESTÁ DECIDIDO A EXTIRPAR LA CORRUPCIÓN AFIRMA CONGRESISTA YENI VILCATOMA

 POLÍTICA  Sobre la base de la “Red de la Honestidad contra la Corrupción” el pueblo se viene organizando para erradicar a esa lacra social constituida por las mafias corruptas, que tanto daño le están haciendo al país al cual no lo dejan que logre su progreso y desarrollo y lo sume más en la pobreza porque dilapida sus presupuestos destinados a las necesidades más elementales. Así lo señaló la congresista independiente, Yeni Vilcatoma De la Cruz, ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el foro “Encuentro con los Ciudadanos”, que se desarrolló en el anfiteatro Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Poder Legislativo.


La exprocuradora Anticorrupción informó que en un recorrido por diferentes ciudades del norte, sur y centro del territorio nacional, diferentes organizaciones sociales y vecinales han manifestado su predisposición a luchar contra este flagelo que se encuentra infiltrado en las más altas esferas de gobierno.
Por ello, dijo, todos los involucrados en el Caso Odebrecht deben ser procesados y encarcelados cuando el Ministerio Público y el Poder Judicial comprueben que están implicados en delitos en contra de los intereses de la Patria. “Este es el mejor momento para iniciar la erradicación definitiva de la corrupción del país”, expresó la legisladora.
Recordó que cuando se desempeñaba como procuradora anticorrupción formuló los diferentes actos de corrupción fomentado por la empresa Odebrecht ante el exministro de Justicia Figallo, diferentes medios de comunicación le tildaron de demente y que no sabía lo que afirmaba. 
“Ahora ven a aquellos periodistas “mermeleros”, que me calificaron de “loca”, están saliendo uno por uno denunciados por haber recibido coimas de la empresa corrupta. A ellos y a todos los implicados les espera la justicia implacable y la condena del pueblo”, subrayó.
Yeni Vilcatoma informó que la red anticorrupción tiene como base principal su despacho. Informó que en solo seis meses han recibido cerca de 700 personas que han presentado diferentes denuncias las cuales han sido procesadas. Dijo que están en la capacidad de recibir mensualmente a más de 100 personas. 
“Pero pueden venir todos los ciudadanos que desean presentar sus denuncias por haberse conculcados sus derechos o conocer actos de corrupción. El pueblo ya sabe que estamos en guerra y nosotros seremos los primeros en salir adelante para combatir a la lacra de la corrupción”, expresó. 
En ese sentido, la clase política está comprometida a erradicar esta mácula de nuestra sociedad. “No tenemos miedo de enfrentarnos y eliminar la corrupción. Somos conscientes de que si no la extirpamos ahora, nada nos sacará de la pobreza. Nuestro deber es erradicar la corrupción porque es el pueblo el que sufre”, remarcó. 
En la reunión se distinguió a la agrupación “Los Indomables”, integrado por un considerable número de jóvenes deportistas que han dado lauros al Perú en lucha libre y judo.
Igualmente a las integrantes de los grupos “Las Luchadoras” y “Las Guerreras” por su consecuente lucha contra la mafia de la corrupción. 
En otro momento, el dirigente de los microcomerciantes de los parques zonales y Parque de las Leyendas, Luis Aparicio Barrios, agradeció el respaldo de la congresista Vilcatoma para que no desalojen a decenas de vendedores por gente mafiosa enquistada en esos centros de esparcimiento. 
Yeni Vargas Saldaña también expresó su reconocimiento por la mediación de la legisladora para que se haga justicia a los 40 exdirectores de educación que fueron cesados arbitrariamente. Hizo lo propio Carlos Herrera, PNP, en representación de más de 40 policías que los han pasado al retiro en forma arbitraria.

No hay comentarios: