miércoles, 4 de abril de 2018

JÓVENES Y NIÑOS APRENDERÁN SOBRE CULTURA FINANCIERA EN LA BN

 EDUCACIÓN  La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) recibió material de educación financiera de la  Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para la Sala Escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima, con el objetivo de promover la importancia del ahorro en los niños y jóvenes. “Gracias a esta donación los usuarios que acuden diariamente a la sede histórica de Lima podrán aprender algo tan importante como es la cultura financiera. La SBS ha tenido la preocupación de acercar la información a los chicos, nosotros recogemos ese reto y lo asumimos como nuestro poniendo a disposición de los pequeños este material”, indicó el Jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva.

Silva dijo que esta donación encaja perfecto con la nueva visión de biblioteca nacional que quieren mostrar. “Las bibliotecas nacionales están dejando de concentrarse en su aspecto patrimonial para pasar a desarrollar más su aspecto público. Esto significa que las bibliotecas son espacios  de interaprendizaje, pero también espacios de difusión de cultura viva, de encuentro y de inclusión”.
Por su parte,  Juan Carlos Chong Chong, Jefe del Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS, indicó que la colaboración realizada a la Biblioteca Nacional se realiza en el marco de la Semana Mundial del Ahorro, una celebración internacional con actividades y eventos locales y regionales con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes el manejo del dinero y la importancia de ello.
“Tenemos una serie para niños inspirados en el Torito de Pucará donde se ve varios temas como la importancia de ahorrar, la importancia de hacer una lista de compras, el tema de los seguros y la prevención. La educación financiera es algo que empieza desde muy pequeño, y es una  habilidad que se usa para toda la vida”.

No hay comentarios: