miércoles, 11 de abril de 2018

12 PRESIDENTE Y MÁS DE 700 LÍDERES EMPRESARIALES PARTICIPARÁN EN LA III CUMBRE EMPRESARIAL DE LAS AMÉRICAS

 ECONOMÍA  La III Cumbre Empresarial de las Américas, el evento de negocios más importante del hemisferio,reunirá a 12 jefes de Estado y a más de 700 altos ejecutivos de empresas del hemisferio para analizar cómo el sector privado puede aportar al crecimiento y desarrollo de los países. La III Cumbre Empresarial se centrará en dos grandes temas: transparencia como elemento esencial del crecimiento, y “Hecho en las Américas”, que enfatiza el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible.

La III Cumbre será inaugurada por el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Han confirmado su participación además los siguientes Jefes de Estado y de Gobierno: Danilo Medina de la República Dominicana, Juan Carlos Varela de Panamá, Juan Orlando Hernández de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Hubert Minnis de Bahamas, Lenín Moreno de Ecuador, Justin Trudeau de Canadá, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Mauricio Macri de Argentina y Sebastián Piñera de Chile.
El secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross y la asesora especial del presidente Ivanka Trump también intervendrán en el evento.
La agenda incluye paneles con la participación de altos ejecutivos de IBM, Mercado Libre, Google, Grupo Britt, UPS, Grupo Sura, Walmart y ScotiaBank, entre otros. La III Cumbre Empresarial cuenta con el auspicio de AES, Citi, Coca-Cola, DHL, Facebook, Google, IBM, Invest in Canada, Lexis Nexis, Microsoft, PepsiCo y Walmart. Expertos del BID produjeron informes técnicos para cada panel.
La primera Cumbre Empresarial tuvo lugar en Cartagena, Colombia, en 2012. La segunda Cumbre ocurrió en Ciudad de Panamá en el 2015.
La III Cumbre Empresarial es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del gobierno de Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Este evento forma parte de las actividades de la VIII Cumbre de las Américas.
La Cumbre Empresarial opera bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD, por su sigla en inglés). Liderado por el sector privado y facilitada por el BID, el ABD busca promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales sobre las prioridades, desafíos y oportunidades para el desarrollo de la región.
El ABD también funge como el mecanismo de consulta del sector privado para el Proceso de Cumbres de las Américas y presentará su informe de Recomendaciones y Plan de Acción 2018-2021 a los Jefes de Estado participantes en la Cumbre. Más de 300 empresas y asociaciones empresariales del hemisferio trabajaron a través de 10 grupos de trabajo para preparar estas recomendaciones.
Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

No hay comentarios: