viernes, 9 de noviembre de 2018

PERÚ ESTÁ PRESENTE EN LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FELABAN EN PUNTA CANA

Por César Sánchez Martínez / PUNTA CANA

A diferencia del Foro Interamericana de la Microempresa (FOROMIC), son menos los peruanos que participan en las Asambleas Anuales de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). Sin embargo, estamos notando que cada año, la presencia de peruanos en las cumbres de la FELABAN son mayores, porque no sólo participan altos ejecutivos vinculados con los bancos, sino con las cajas municipales, financieras y cooperativas de ahorro y crédito.

Hay mucho por aprender, especialmente de la banca europea, estadounidense y asiática. Aunque esta cumbre está desarrollada para la región de América Latina y el Caribe, la participación de representantes fuera de la región está aumentando.
No obstante, la experiencia brasileña es clave para entender muchos de los problemas financieros en el hemisferio. En realidad, Brasil ha crecido tanto que casi parece una banca de cualquier estado de los Estados Unidos o banco europeo.
Esperamos que este año, la 52º Asamblea Anual de la FELABAN que se desarrollará en el balneario de Punta Canas, en República Dominicana, sea nuevamente una escuela para la industria financiera de la región, especialmente para el Perú. Como ya se está volviendo costumbres, periodistas especializados en Economía del periódico CERTEZA y del suplemento MICROFINANZAS, también estarán presentes en la cumbre financiera global.

No hay comentarios: