lunes, 5 de noviembre de 2018

PBI DE SETIEMBRE SERÍA SIMILAR AL DE AGOSTO

 ECONOMÍA  La economía peruana registró en agosto del 2018 un incremento interanual de 2.25%, por debajo del 2.31% reportado en julio y menor al 2.4% estimado por el Área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú. Según la reciente edición del Asbanc Semanal, el avance reportado en el mes de análisis respondió al crecimiento de los sectores Pesca (25.97%), Agropecuario (7.51%), Financiero y Seguros (6.33%), Telecomunicaciones (5.72%) y Comercio (2.52%). Además, de setiembre de 2017 a agosto del presente año, el PBI registró un aumento anualizado de 3.35%, por debajo del 3.41% de julio y el 3.40% de junio. Por otro lado, durante la primera mitad del 2018, se aprecia una marcada aceleración de la tasa de crecimiento de la actividad económica explicada por la recuperación de las actividades no primarias. 
Tomando en cuenta los datos descritos anteriormente y algunos indicadores adelantados disponibles a la fecha, el Área de Estudios Económicos de Asbanc espera que el PBI de setiembre sea similar al de agosto, aunque con un ligero sesgo al alza.

De igual forma, para el cuarto trimestre, la actividad económica mejoraría su desempeño y crecería por encima del 4%, para cerrar este año con un incremento de 3.9%, pronóstico que se mantiene desde el último ajuste realizado en agosto.


No hay comentarios: