jueves, 22 de junio de 2017

SE NECESITA UN MINISTRO DE ECONOMÍA QUE IMPULSE INVERSIONES Y EXPORTACIONES, AFIRMA EL PRESIDENTE DE LA ADEX

JUAN VARILIAS
Presidente de la ADEX
 ECONOMÍA  Si bien es cierto que el primer año del gobierno se ve afectado por el fenómeno de El Niño y escándalos de corrupción, los exportadores preferimos afirmarnos en una posición positiva y optimista porque el Perú no ha perdido su capacidad para producir, invertir y crecer manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez. “Por ese motivo necesitamos un ministro de economía que no solo inyecte ánimo para aprovechar nuestros recursos y fortalezas, sino que en especial, retome la agenda de impulso de la inversiones y exportaciones. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para duplicar las exportaciones al 2021 y apoyaremos la labor que permita poner en marchar las reformas estructurales que el país necesita”, comentó.

El líder exportador añadió que la forma en que se produce la salida del ahora exministro Alfredo Thorne demuestra una vez más que lo asuntos políticos y los económicos no van por cuerdas separadas. “Hasta hace 4 años la economía peruana crecía sobre la base de las reformas económicas y estructurales hechas hace algunas décadas”, dijo.
Los últimos 3 años en los que algunos sectores siguen en caída, otros crecen y otros están en proceso de recuperación, revelan que la economía necesita cambios institucionales profundos, necesitamos una nueva reforma, por lo tanto, estamos en una situación en la que lo económico necesita de lo político y lo político necesita de lo económico, opinó.
Preciso que las decisiones futuras requieren de una búsqueda de consensos y no de enfrentamientos, por lo tanto se necesita un ministro con un mayor manejo político para tender puentes con quienes toman decisiones y los hacedores de políticas, ya que solo así tendremos un enfoque de desarrollo coherente.
Finalmente, Varilias instó al Legislativo a trabajar de la mano con el Ejecutivo para priorizar la recuperación de la economía peruana que en abril creció 0.17%. “Hay una agenda de trabajo importante que necesita la atención de todos los agentes técnicos, políticos y económicos. Debemos centrarnos en los grandes temas del país”, enfatizó.

No hay comentarios: