domingo, 14 de abril de 2024

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE LÍDERES 2024 EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 ACTUALIDAD   La Organización Internacional de Emprendedores (OIDE) y el despacho de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, realizaron con éxito el I Congreso Internacional de Líderes 2024 en el Congreso de la República. En una emotiva ceremonia donde participaron expositores de los Estados Unidos, Costa Rica y el Perú, la OIDE también entregó diplomas y medallas a destacados emprendedores peruanos que, por su trabajo realizado, contribuyeron con el desarrollo empresarial del país. La cumbre emprendedora que tuvo por tema central “Liderazgo: Visión + Vida” permitió reconocer el aporte de los diversos emprendedores al crecimiento económico del país, mediante la creación de nuevos empleos, contribución al erario nacional a través de los impuestos y tributos, generación de riqueza, búsqueda de mayores mercados, participaciones en diferentes foros especializados y el bienestar social que se alcanza.

COACH PERUANO

El Congreso se inició con la exposición del coach peruano Juan Carlos Romero, quien habló de las competencias del líder competitivo, haciendo énfasis que el tiempo no se gestiona, por que transcurre y todos tienen el mismo tiempo. También enfatizó sobre la humidad que deben tener los líderes y el rol de la familia sobre la vida del líder. Asimismo, sobre el poder de la palabra y el aprendizaje para aprender.

CONGRESISTA

Por su parte al inaugurar el Congreso, la legisladora por Huánuco, Elizabeth Sara Medina Hermosilla, resaltó las cosas que se aprenden en la vida y que son de utilidad para las personas. Dijo también que se ve siempre lo malo en los medios de comunicación, cuando hay muchos aportes y casos de éxitos por parte de los emprendedores. Añadió que se debe perder el miedo y siempre hay que destacar lo que es correcto., porque en esta vida, todo se puede.

COSTA RICA 1

Por su parte, el expositor Samuel Casco Reyes de Costa Rica, disertó sobre el tema “Forjando líderes saludables”, porque un líder sano genera confianza, y, por lo tanto, la gente lo seguirá por naturaleza, y enfatizó que la confianza es poderosa y es admirada por los demás. También disertó de la importancia del aprender trabajar en equipo. La grandeza está en saber trabajar en equipo. Dijo que los líderes saludables aprender a trabajar en equipo que es lo más importante en las organizaciones.

ESTADOS UNIDOS

A su turno, el conferencista de los Estados Unidos, Luis Ángel Quezada Céspedes, habló sobre el tema “Potenciando habilidades interpersonales para el desarrollo personal y los negocios”. Relató su experiencia como médico y recordó que se debe ser apasionado en lo que se hace, para ello se debe organizar bien los recursos y el tiempo con disciplina y sacrificio. Nunca dar nada por perdido.

COSTA RICA 2

El expositor Roy Acuña Calderón, también representante de Costa Rica disertó sobre el tema “El carácter asertivo y la resiliencia para empoderar un liderazgo de grandes cambios”. Dijo que el liderazgo asertivo está íntimamente ligado con la comunicación. Urge saber escuchar y evitar el desorden mental que son los que generan el conflicto.

Sobre ello, dijo que una persona no debe creerse un gran personaje, añadiendo que la disciplina no mejor que el talento. Para ello se debe tener persistencia, innovación y análisis.

Compartió el llamado secreto judío que es “acompañarse unos a otros”., también dar con generosidad en todos los ámbitos de la vida.

RECONOCIMIENTOS

Al final de la Congreso de Líderes, la presidente de la OIDE, María Figueroa Pastrana, quien también fue la presidenta de la Comisión Organizadora, y la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, entregaron las respectivas medallas y diplomas a los emprendedores.

No hay comentarios: