jueves, 11 de abril de 2024

SE INAUGURÓ LA VI FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE TURISMO APAVIT 2024 QUE GENERARÍA DIEZ MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES


 ACTUALIDAD   Con la presencia de las principales autoridades del sector Turismo del país, se inauguró la VI Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT 2024, organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo en el Museo de Arte Contemporáneo “Lima” (MUC Lima) que se encuentra en Barranco, y que por segunda vez consecutiva se realiza en ese recinto barranquino.

Ricardo Acosta La Rosa, presidente de la APAVIT, anunció que se busca combatir la informalidad y promover el turismo para reactivar al sector, porque es una fuente generadora de empleos. Se espera que esta VI Feria APAVIT, se genere compromisos comerciales por unos 10 millones de soles. La anterior feria del año pasado, registró compromisos de negocios por 8.2 millones de soles, con una asistencia de 1,800 visitantes, entre empresarios, potenciales inversionistas y público en general.

Por esa razón Ricardo Acosta dijo: “Para este 2024 con la cantidad de ofertas que van a haber y pensando que se vienen las vacaciones escolares de mayo, fiestas patrias, donde se venden muchos paquetes y que en octubre también hay vacaciones escolares, yo calculo que podríamos llegar a 10 millones de soles”.

Igualmente, estimó la asistencia de unos 2,000 visitantes para la presente edición en que se ofertarán diversos destinos y paquetes turísticos en los dos días que se realizará la feria en el MUC Lima de Barranco.

BARRANCO

Por su parte, Jessica Vargas Gómez, alcaldesa distrital de Barranco y profesional especializada en turismo, resalto que la feria se realice en su distrito, que es un lugar lleno de historia que el próximo 25 de octubre cumplirá 150 años de fundación. La “Ciudad Turística”, como se le conoce, no sólo es un lugar de bohemias y fiestas, sino una jurisdicción que promueve el turismo cultural. Barranco forma parte del Plan COPESCO Nacional, programa gubernamental que promueve el turismo en el país.

PROMPERÚ

Asimismo, Angélica Matsuda Matayoshi, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, dijo que se continuará con la estrategia de la promoción comercial, entre ellas la promoción turística y gastronómica. Recordó que están orientando los esfuerzo para captar mercados como los “millennials” (nacido aproximadamente en el 2000) y “centennials” (nacidos antes de los millennials). Se pretenda que, mediante la promoción del Perú, se alcance a 52 millones de personas en todo el mundo, así como crear diversas oportunidades comerciales. Angélica Matsuda es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta, además, con un máster en Negocios y Comercio de la Universidad de Keio (Japón).  

VICEMINISTERIO

Sobre la VI Feria APAVIT, la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, reveló que se hacen los esfuerzos para recuperar el nivel que tuvo el sector Turismo en 2019. Explicó que por el momento están apoyando a seis destinos como Lima, Sur (Arequipa, Puno y Cusco, Playas del norte, Kuélap y tantos lugares hermosos que tiene el Perú.

Para ello, están promoviendo la ejecución de proyectos de inversión turística y programas impulsando esquemas de financiamiento públicos - privados. También están evaluando proyectos de inversión pública o privada para el desarrollo sostenible de los productos y destinos turísticos del país.

La viceministra Burns enfatizó en el turismo social y comunitario, porque para ella y el MINCETUR, lo más importante son las personas. Recordó que la meta es llegar en el corto plazo a tener 10 millones de turistas al año. Lo máximo que tuvo el Perú antes de la pandemia fue 4.5 millones de turistas.

La VI Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT 2024 se realiza en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Municipalidad de Barranco.

La Feria APAVIT 2024, se desarrolla del 11 al 12 de abril próximo de 10:00 a 5 de la tarde en los exteriores de los Jardines del MMUC Lima, ubicado en el Jr. Almirante Miguel Grau 1511, Barranco.

No hay comentarios: