viernes, 12 de septiembre de 2008

PLAN DE INVERSIONES DE BACKUS EN PERÚ

SUPERA LOS US$ 125 MLLS
La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller, estimó hoy que su plan de inversiones para el próximo año en el país podría superar los 125 millones de dólares.

Esto debido al buen ritmo de crecimiento en el consumo de la población, lo que se explica por las condiciones económicas que goza Perú a nivel regional y mundial, refirió.

Cabe precisar que a la fecha el Grupo Backus posee seis plantas productoras de cerveza, las cuales en su conjunto cuentan con una capacidad instalada de 7.9 millones de hectolitros por año.

Estas plantas se encuentran ubicadas en Ate (Lima), Trujillo (La Libertad) y Motupe (Lambayeque), Arequipa, Cusco y Pucallpa (Ucayali).

El presidente del Grupo Backus, Robert Priday, indicó que el mencionado monto se destinaría a aumentar la capacidad instalada de las plantas, así como a modificar y reemplazar equipos para asegurar la calidad de los productos.

“Sin embargo, el nivel de inversiones dependerá de los resultados obtenidos este año en cuanto a demanda e incremento de consumo a nivel nacional”, detalló.

En ese sentido, dijo que a la fecha todas las plantas de la empresa se encuentran trabajando al 100 por ciento de su capacidad instalada, y no se espera que tengan problemas de abastecimiento en lo que resta del año.

“Si bien el consumo total de cerveza está creciendo a 15 por ciento, este indicador aún se mantiene en el promedio de los últimos meses”, mencionó.

Priday sostuvo que la expectativa de la empresa es que el consumo per cápita alcance los 60 litros por persona en el largo plazo, pues ahora se ubica en los 38 litros, y para fines de año podría llegar a casi 40 litros.

No hay comentarios: