lunes, 17 de abril de 2017

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CELEBRÓ LOS 118 AÑOS DE INMIGRACIÓN JAPONESA EN EL PERÚ

 ACTUALIDAD  En una ceremonia de reconocimiento al importante aporte de la cultura japonesa en el Perú, el Congreso de la República celebró los 118 años de su llegada a nuestro territorio. El acto fue presidido por La titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, y contó con la presencia de personalidades de ambas naciones, entre ellas el embajador del Japón Tatsuya Kabutan. En el acto inaugural, que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, Luz Salgado, destacó que los peruanos no sólo hayamos asimilado parte de su cultura en nuestros usos y costumbres, sino que se han enraizado en las ciencias, las artes, en la política, la academia, en la industria, en el comercio y en el deporte.

“Nos hemos convertido en un mestizaje que nos hace una nación muy rica donde están representadas todas las sangres. En vísperas del bicentenario de la Independencia Nacional es importante realzar la positiva influencia de la inmigración japonesa que ha repercutido en nuestra sociedad”, sostuvo Salgado Rubianes.
Dijo que la amistad que nos une ha sido siempre recíproca y se ha manifestado en la ayuda que recibimos del país del Sol Naciente cuando hemos atravesado situaciones difíciles.
“La cooperación japonesa siempre estuvo presente y se orientó con mayor énfasis a poblaciones más alejadas de las capitales y donde vivían los peruanos con menos recursos. Espero que esta celebración sea motivo para renovar nuestros permanentes lazos de amistad y cooperación, y que juntos podamos trabajar siempre por el progreso y desarrollo de nuestros pueblos”, concluyó la presidenta del Congreso.
El evento fue organizado por el congresista Marco Miyashiro Arashiro, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón quien expresó su agradecimiento al pueblo japonés por la ayuda humanitaria enviada a nuestro país consistente en frazadas, carpas, impermeables, colchonetas y otros que han servido para paliar las necesidades de los afectados por las lluvias, huaycos e inundaciones ocurridas en los últimos días.
El parlamentario dijo que también se celebra el aniversario número 28 de la amistad peruano japonesa y en ese sentido resaltó el fortalecimiento de los lazos fraternales entre ambas naciones  que han permitido apoyo recíproco.
En la ceremonia fueron reconocidas destacadas personalidades de origen japonés por su importante aporte al país.
Se dio lectura a un mensaje del presidente de la Liga Parlamentaria Japón Perú, diputado Masahito Komura a cargo de Masahiro Takagi, ministro consejero de la embajada de Japón.

Finalmente, se dio lectura a una Moción de Saludo por el Día de la Amistad Peruano Japonesa. El evento estuvo amenizado con la interpretación de números musicales de ambas naciones.

No hay comentarios: