miércoles, 26 de abril de 2017

7,000 PUESTOS DE TRABAJO FORMAL SE OFRECEN HASTA EL 27 DE ABRIL EN ATE

 ACTUALIDAD  Con el fin de brindar empleos formales y dignos para más peruanos, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, inauguró la Semana del Empleo en el distrito de Ate, donde se ofrecen más de 7 mil puestos de trabajos formales para los jóvenes, grupos vulnerables y público en general. Al respecto, Grados informó que 80 empresas ofertarán vacantes para trabajar en diferentes distritos de Lima, específicamente en los rubros de ventas, seguridad, telecomunicaciones, operarios de limpieza, saneamiento ambiental, entre otros.

Además, en la feria laboral se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo. Los emprendedores y trabajadores independientes podrán recibir información sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.
Es importante destacar que del total de vacantes de trabajo, 449 están dirigidos a personas con discapacidad.
Durante la Semana del Empleo los escolares de los últimos años de educación secundaria recibirán orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entregará gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.
El ministro Alfonso Grados manifestó que la Semana del Empleo es un espacio itinerante del MTPE que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, a fin de facilitar la inserción laboral.

Los interesados en postular a una vacante laboral deben acudir hasta el jueves 27 de abril a la avenida Nicolás Ayllón 5818, frente a la Municipalidad de Ate, de 10 a. m. a 5 p. m., portando currículum y DNI. Para más información puede llamar al teléfono 630 60 00, anexos 1033 y 1027.

No hay comentarios: