En su firme objetivo de tener una fuerte presencia en el mercado europeo de modelaje, Grupo VyB de Perú inició recientemente en Buenos Aires (Argentina), punto de partida de las modelos para ingresar al viejo continente.
Su director gerente, Gonzalo Vidal, informó que se trata de V&B Models Agency (www.vybmodelsagency.com) y “ya empezamos a operar con algunos aliados de diferentes países”.
“En breve, estaremos enviando modelos fashion y comerciales a diferentes países de Europa”, reveló.
Adelantó que su empresa está contactándose con agencias a través de sus aliados, viendo modelos con el perfil ideal para dicho mercado, concretando nuevas alianzas con agencias de modelos de Europa.
“Ya hemos tenido trabajos pequeños en Europa. En cuanto a inversión inicial, estamos evaluando y armando presupuesto para afrontar los primeros meses que podría ascender a 20 mil dólares”, precisó el empresario.
Al referirse al mercado peruano, Gonzalo Vidal afirmó que es amplio, con mucha variedad, pero “muy desordenado”, ya que no hay una diferenciación entre una modelo a una anfitriona.
“Hay demasiadas agencias o personas que conocen unas cuantas chicas bonitas y mandan sus fotos a las empresas y se convierten en agentes informales. Es un mercado desordenado. En otros países, se separan modelos de anfitrionas. En el Perú, son las mismas para todo”, indicó.
En cuanto a la competencia, Vidal reconoció que es fuerte y generalmente, el cliente, tras consultar a cinco o seis agencias, toma la opción más económica.
Sin embargo, dijo que hay otro grupo de clientes que deciden por la opción más seria, las cuales son pocas pero con buenos presupuestos.
“Estas empresas exigen que todo esté en orden, contratos y facturas”, agregó Vidal.
En la actualidad, el Grupo VyB (www.agenciademodelosvyb.com) posee 3% del mercado peruano de anfitrionas. Sin embargo, reconoció que desde el inicio de sus operaciones no se ha concentrado en nuestro país.
“Recién lo haremos en esta etapa y tenemos como meta crecer con marcas peruanas al menos 2% más hasta la mitad del próximo año, teniendo en cuenta que las campañas de verano son las más fuertes y aún quedan ferias importantes hasta el final de este año”, estimó Vidal.
En lo referente a sus niveles de ventas del 2012, informó que del total facturado, un 90% facturación extranjera y un 10% facturación local.
Grupo V&B en nuestro país tiene más de nueve años de creado y la empresa, desde un inicio, ha apuntado al mercado internacional.
Cabe indicar que el grupo empresarial tiene representantes en toda la región latinoamericana y los Estados Unidos.
Gonzalo Vidal informó que los clientes extranjeros nos solicitan servicio en Perú para diferentes ferias, campañas y diversidad de eventos que se realizan en Lima.
“Lo que nos interesa es la calidad de clientes. La idea es ser rentable y que nuestros clientes reciban un trato personalizado, amical, de respeto y que confíen en nuestro servicio”, concluyó.
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