lunes, 22 de septiembre de 2014

MÁS DE 10 MIL BENEFICIARIOS POR ALIANZAS ESTRATÉGICAS ENTRE MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPRESAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde el año 2011 hasta el presente año 2014, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), gracias al Programa “Perú Responsable”, benefició a 10 mil 480 personas a través de acciones de responsabilidad social empresarial entre su sector y las empresas privadas, concretando alianzas estratégicas con más de 170 empresas para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimientos.
Así informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, al resaltar la labor del programa ”Perú Responsable”, al cumplir tres años de creación, y cuyo objetivo es la promoción de la cultura de la responsabilidad social empresarial para la generación de empleo, mejorar la empleabilidad y mayores oportunidades de emprendimientos.
Señaló, que durante estos tres años, el programa ha concretado alianzas con diversas empresas entre las que destacan Backus y Johnston, Danper Trujillo, Termochilca, Fundación Integración Comunitaria, Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro, Hudbay, Internacional Bakery, British American Tobacco, Ajinomoto del Perú, entre otros.
Destacó además que se ha logrado generar 32 proyectos de trabajo articulado que propiciaron la generación de empleos temporales, capacitación con inserción laboral y fortalecimiento de los emprendimientos en diferentes regiones del país, como Ayacucho (Quinua, Huamanquiquia, Colta, María Parado de Bellido, Santiago de Lucanamarca, Ocros y Concepción); Huancavelica (Pampas, Acraquia, Daniel Alcides Carrión, Andabamba, Huayllahuara, Laria, Córdova y Laramarca); Cusco (Velille); La Libertad (Virú), Lima, Callao, Lambayeque (Chiclayo, Pomalca y Pucalá); Arequipa; entre otros.
Por otro lado, con la finalidad de afianzar la cultura de la responsabilidad social informó que se han realizado 48 eventos como mesas de diálogo, talleres, ponencias, exposiciones, conversatorios y reuniones personalizadas con los sectores minero, construcción, servicios, industrial, agroindustrial, hotelero, financiero, energético, pesquero, etc., así como con direcciones regionales  del MTPE, gobiernos locales, gobiernos regionales, instituciones y organizaciones interesadas en un trabajo conjunto a favor de las poblaciones más vulnerables del país.
Otárola Peñaranda indicó que desde el presente año 2014, se viene trabajando con empresas medianas, pequeñas y microempresarios, con el objetivo de capacitarlos en un nuevo modelo de gestión con responsabilidad social empresarial, incrementando su competitividad, difundiendo el rol promotor desde el Estado, compartiendo experiencias exitosas de otras empresas y brindando herramientas para implementarlo en sus empresas.
Es en esa línea que el Ministerio de Trabajo realizará un taller de Responsabilidad Social Empresarial el día viernes 26 setiembre con expositores nacionales e internacionales en el auditorio de su sede central (Av. Salaverry 655 – Jesús María). Los interesados pueden inscribirse en el email: eventosperuresponsable@gmail.com

No hay comentarios: