martes, 13 de enero de 2015

NUEVO JEFE DE LA SUNAFIL, OSCAR GÓMEZ CASTRO

El viceministro de Trabajo (e), Alfonso Adrianzén Ojeda, reiteró el compromiso del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de trabajar de manera armónica y coordinada con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en la reducción de la informalidad laboral. Así lo señaló durante la ceremonia de presentación del nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Oscar Gómez Castro, ante los trabajadores.
Adrianzén Ojeda, denominó al nuevo Superintendente Oscar Gómez Castro, como un reforzamiento importante para los logros y objetivos trazados para la SUNAFIL en el 2015, por su destacada trayectoria y experiencia profesional.
Por su parte, Gómez Castro aseguró que desarrollará una gestión estratégica que promueva el empleo pleno, productivo y digno, y que permita a la entidad convertirse en una piedra angular para reducir la informalidad laboral.
Asimismo, señaló, que reforzará el cumplimiento del sistema de fiscalización laboral y asumirá los nuevos retos para el 2015 a través de una gestión estratégica.
Detalló además, que para el 2015 se han trazado metas concretas como la continuidad en la implementación de las intendencias regionales, la creación de la Escuela Nacional de Formación del Sistema de Inspección de Trabajo, así como la puesta en marcha del Observatorio Nacional del Sistema de Inspección del Trabajo, cuyo objetivo es identificar las características propias de las relaciones laborales en cada una de las regiones.
Indicó que fortalecerá el sistema sancionador con la implementación del Tribunal de Fiscalización Laboral, órgano con independencia técnica para resolver materias de su competencia; y se continuará con el fortalecimiento del Comité de Ética, Transparencia y Anticorrupción, que logre el acceso a la información, la promoción de la ética pública y la  sanción de los actos de corrupción.
Mencionó además que se buscará utilizar las ventajas de la tecnología para realizar una labor de supervisión moderna, que garantice la calidad del proceso del monitoreo, la sistematización y establecimiento de un protocolo de inspección.

Óscar Gómez Castro fue nombrado Superintendente de SUNAFIL el pasado 8 de enero a través de la Resolución Suprema N° 001- 2015- TR, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, publicada en el diario oficial El Peruano y firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el titular del sector Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda.

No hay comentarios: