ECONOMÍA Las empresas peruanas le dan mayor valor agregado a la quinua para
acceder a más mercados y segmentos de consumidores, es el caso de Danper que no
solo tiene el tamal de quinua, sino también dips que complementan el sabor de
nuestro grano de oro con alcachofas, espinaca, pimientos y pesto. Esos productos que se comercializan en varias cadenas de supermercados y
en las tiendas de Danper en Lima y La Libertad, ingresaron con fuerza al
segmento de consumidores de productos gourmet y al de personas que desean una
alimentación saludable. En ese sentido, la empresa evolucionó acorde a las necesidades del
consumidor moderno, lanzando al mercado productos convenientes e innovadores,
como el tamal de quinua, el dip de alcachofa, espinaca & quinua, dip
de pimiento & quinua, y el pesto genovés & quinua.
Hay que señalar que la empresa liberteña exporta quinua y sus derivados
principalmente a EE.UU. y Japón; Y en menor volumen a Reino Unido, Francia,
Alemania y Australia.
El tamal de quinua tiene una gran aceptación pues no solo responde a la
necesidad de tener alimentos sanos y nutritivos, sino también a los cambios en
el hábito de consumo de los consumidores que buscan productos convenientes
(platillos preparados y con abre fácil).
DanPer tiene
más de 22 años desarrollando operaciones de siembra, cultivo y cosecha en
valles de la costa y sierra, generando miles de puestos de trabajo y
oportunidades de desarrollo en las comunidades en las que está presente. Es
hasta ahora la única en tener la certificación SA 8000 en sus tres categorías
fresco, conserva y congelados así como también la certificación OHSAS 18001
(Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo).
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