martes, 20 de septiembre de 2016

PERÚ PROMUEVE EXPORTACIONES EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE RUSIA, QUE TIENE MÁS DE 140 MILLONES DE HABITANTES

 ECONOMÍA  Perú promueve una oferta exportable en Rusia, a través de su participación en “World Food Moscú”, importante feria de la gran nación euroasiática, con un mercado superior a los 140 millones de habitantes. Este país es una excelente plaza para las agro exportaciones y los productos pesqueros, sectores que tienen además una alta demanda en la Unión Económica Euroasiática, conformada por Rusia, Kazajstán, Armenia, Bielorrusia y Kirguistán.

“World Food Moscú” es una de las principales Ferias Internacionales de Alimentos y Bebidas de toda Europa del Este y considerada un puente de conexión empresarial entre Europa Occidental y el Asia Central. 
Esta Feria se ha consolidado en los últimos años como un punto de encuentro y generación de negocios para el mercado ruso. Se estima que este año participarán cerca de 1,522 empresas de 62 países y acudirán 30,980 visitantes profesionales provenientes de 96 países que buscan promover sus productos en el mercado ruso.
El Stand del Perú recibió este año la visita del exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú, Ismael Benavides Ferreyros, quien fue recibido por el embajador peruano en Moscú, Carlos Velasco Mendiola y el Jefe de la Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX), Mario Vargas. 
Se encuentra en Moscú promoviendo al “Grupo Huamani”, empresa que lidera y que exporta al mercado ruso Tangelos, toronjas y uvas.
Asimismo, participan empresarios peruanos especialmente provenientes de Lima de las firmas “Ecoandina”, “Siagro”, “CWT-Group”, “Fundo Sacramento”, y “Greenland”, precisó la Cancillería peruana. 

No hay comentarios: