viernes, 2 de septiembre de 2016

SAN ROQUE ESTIMA CRECIMIENTO DE 15% ESTE AÑO

 ECONOMÍA  La empresa lambayecana San Roque cerraría este año con un crecimiento de 15% gracias a su trabajo de posicionamiento en el mercado nacional e internacional y la diversificación de su portafolio de productos que ya suman 33, manifestó su gerente general, Jorge Piscoya Madueño. Como parte de sus acciones para la segunda mitad del año, San Roque participará en la feria Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de setiembre, en donde tendrá la oportunidad de contactarse con compradores internacionales de los cinco continentes. “Es una ventana importante para dar a conocer nuestros productos a nivel mundial”, señaló.

San Roque, que en octubre próximo cumple 95 años, tiene presencia en el mercado local, nacional e internacional. Su capacidad productiva mensual es de 50 toneladas de King kong, 20,000 unidades de chocotejas y 58,000 King Kong mini.
“La empresa espera definir nuevas propuestas para diversificar su portafolio de productos y lanzarse a mercados masivos mediante nuevas líneas de producción que le permitan aumentar su capacidad de planta. De ahí que tengamos un profundo interés en participar en la Expoalimentaria este año”, comentó Piscoya.
Entre los productos que exhibirá en la feria están el King Kong, en sus formatos de 900, 450, 250 y 75 gramos, en todas sus variedades: manjarblanco, dulce de piña, maní, manjar blanco de lúcuma, manjarblanco de chirimoya y dulce de maracuyá, así como también los combinados.
De la misma manera, la barra de manjarblanco y la de sauco y zarzamora, que, además de ser premiada en Bruselas, se llevó el segundo lugar en el Concurso de Innovación 2015, en la categoría ‘Productos Gourmet y Comidas Preparadas’.
San Roque distribuye sus productos a través de los puntos de venta directos de Lambayeque y Chiclayo, así como en centros comerciales y aeropuertos de Chiclayo, Trujillo y Piura. En Lima, están presentes en los supermercados Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda; y, además, acaba de abrir su nueva tienda en Miraflores.
En cuanto a los mercados internacionales, la empresa lambayecana exporta directa e indirectamente a EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia. “Esperamos abarcar nuevas zonas de la Costa Oeste de los EE.UU., así como incursionar en México y concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina”, agregó Piscoya.  
Debido al crecimiento de los volúmenes de producción y a las exigencias en los mercados, San Roque invierte en la ampliación de su planta, tanto en las oficinas administrativas y procesos productivos para la adecuación de normas internacionales en temas de calidad, medio ambiente y seguridad industrial. Además, adquirió maquinaria como envasadoras al vacío, máquinas flow pack, bañadoras de chocolate, hornos de mayor capacidad, dosificadores de dulces y manjares.

Hace poco más de dos meses, San Roque recibió por tercera vez el galardón del Concurso Superior Taste Award 2016, otorgado por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (ITQi) de Bruselas.

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