miércoles, 13 de octubre de 2021

CAPATUR ESTÁ DE ACUERDO CON LOS FERIADOS LARGOS PARA PROMOVER EL TURISMO INTERNO

 ECONOMÍA  El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera saludó la iniciativa del gobierno e impulsar el desarrollo del turismo interno en lo referente a su reactivación económica al declarar seis nuevos días no laborables en lo que resta del año. Al respecto, manifestó que definitivamente, se fomentará el turismo interno y una prueba es el lleno total de los establecimientos hoteleros en Paracas con turistas provenientes en gran mayoría de Lima.

Dijo que es una primera señal efectiva que genera tranquilidad, seguridad y es el inicio del despegue del turismo interno, así como la generación de nuevos puestos de trabajo   que equivale a la reactivación de la economía de nuestro país.

El empresario hotelero precisó que del 100 por ciento de los visitantes que se encuentran en Paracas, el 90 por ciento son nacionales y el 10 por ciento restante extranjeros y en su mayoría, provienen de los Estados Unidos.

Sobre Paracas dijo que “La ocupación de las instalaciones hoteleras en Paracas está al cien por ciento, respetando los protocolos de bioseguridad sanitaria dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA), o sea, el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento”.

Agregó que Paracas, al estar del lado del mar y la naturaleza ayuda mucho a no tener ningún tipo de contacto y contagio.

El titular de CAPATUR manifestó que la reciente medida debe estar acompañada por otras para que la reactivación económica de la actividad turística sea plena a fin de beneficiar al sector duramente golpeado por la pandemia del Covid-19.

“Podría ser mayores créditos a través del FAE Turismo a fin de invertir en el mejoramiento o construcción de nuevos hoteles, restaurantes y afines. Igualmente, que se inaugure oficialmente la doble vía de 54 kms. entre Pisco e Ica que hace dos meses concluyó su construcción”, planteó Jáuregui.

EN CIFRAS

De otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas estimó que, al concluir el presente año, con las medidas dadas por el gobierno, su jurisdicción cerraría con la asistencia de 450 mil visitantes que significa el 50 por ciento de lo registrado en el 2019.

Cabe recordar que, en el 2020, Paracas recibió 350 mil visitantes, producto de los visitantes que estuvieron en los meses de enero y febrero, antes del inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Finalmente, Jauregui manifestó que, de continuar estas medidas durante el 2022, Paracas podría igualar la cifra registrada en el 2019, o sea, 850 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

No hay comentarios: