viernes, 28 de noviembre de 2014

COOPERATIVA EDUCOOP FUE ACEPTADA COMO MIEMBRO PLENO DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

Sede de Educoop en Lima
La Cooperativa de Servicios Especiales Educoop fue aceptada como miembro pleno de la Alianza Cooperativa Internacional, Región Américas, con sede en San José,  capital de Costa Rica.
Esta labor se realizó gracias al esfuerzo mancomunado de los asociados, directivos y trabajadores. Este logro no sólo posiciona a la institución como una cooperativa formada por maestros para maestros, sino que también fortalece su liderazgo como organización emprendedora que fomenta la pequeña y microempresa.
Desde este mes, Educoop con 41 años de fundada y siendo una cooperativa especial multiactiva que brinda servicios de créditos, consumo, turismo, capacitación y asistencia en diversas especialidades médicas a  todos sus miembros asociados que son maestros activos y cesantes, ingresa al selectivo grupo de instituciones que por su capacidad competitiva, logra formar parte del movimiento cooperativo mundial.
La Alianza Cooperativa Internacional es una federación de cooperativas de todo el mundo fundada en 1895. Cuenta entre sus miembros a 285 organizaciones de 94 países que representan más de 1,000 millones de cooperativistas. Tiene su sede internacional en Bruselas y oficinas regionales en América (San José, Costa Rica), Asia (Nueva Delhi, India), África (Nairobi,  Kenia) y  Europa (Bruselas, Bélgica).
La economía solidaria del modelo cooperativo es una alternativa real y comprobada en todo el mundo, razón por la cual, nos ratificamos como economías solidarias al servicios de las mayorías nacionales, no obstante, algunos funcionarios poco informados, quieren ver al movimiento cooperativo, como organizaciones lucrativas, mercantilistas y financieras.
Convencidos que el modelo cooperativo contribuye al bienestar económico y social, las autoridades siguen trabajando para ofrecer más y nuevos servicios a los docentes y personal administrativo del sector educación.
En los últimos años, la institución ha logrado coorganizar los Congresos de Educación Cooperativa, que anualmente se desarrollan en diversas ciudades del país y que desde este año, se han constituido como certámenes internacionales.
La Alianza Cooperativa Internacional, Región América, era conocida hasta el año pasado, como la ACI Américas.

No hay comentarios: