lunes, 18 de mayo de 2015

INGRESO ECONÓMICOS DE PERUANOS SIGUE AUMENTANDO SEGÚN MINISTRO DE ECONOMÍA

El ingreso de los peruanos está aumentando por el sano crecimiento que registra el Perú, sustentado en sólidos fundamentos macroeconómicos, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
“El crecimiento económico es bastante sano y los ingresos de los peruanos vienen subiendo, los cuales tuvieron un crecimiento muy fuerte el año pasado”, señaló. 
El ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana ascendió a S/. 1,566.10 en promedio en el trimestre febrero-marzo-abril del 2015, lo cual significó un incremento de 9.4% (135.1 soles), mostrando una tendencia positiva observada hace 54 meses consecutivos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Segura indicó que el crecimiento de la economía peruana está basado en fundamentos sólidos, lo cual es saludable teniendo en cuenta que el 80% de la economía peruana está compuesta por el sector privado, es decir, por las familias y las empresas. “En ese sentido, es importante seguir impulsando la inversión privada para que comience a caminar”, manifestó.

No hay comentarios: