lunes, 18 de mayo de 2015

PERÚ ASUMIRÁ EN JULIO, LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Perú asumirá, a comienzos de julio próximo, la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, bloque económico con el cual el gobierno peruano trabaja activamente para acercarse a sus países miembros, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
“Estamos trabajando de manera muy activa en el acercamiento con los países miembros, con México, Colombia y Chile, para que esta alianza crezca porque es fundamental para el desarrollo de sus integrantes”, sostuvo.
Refirió que el hecho que dichos países tengan políticas económicas parecidas facilita su integración, lo cual les permite prepararse mejor para el futuro.
Segura indicó, además, que el Hemisferio Sur y América Latina en particular han sido bloques económicos que han impulsado el crecimiento mundial en los últimos años, en especial en la última década. 
“Pero ahora estamos enfrentando una situación algo más incierta, particularmente en América Latina, por la dependencia a la evolución de las materias primas”, manifestó.
Afirmó que, antes de que el Perú asuma la presidencia del bloque regional, que permitirá prepararse para disminuir dicha dependencia, los ministros de Economía de los cuatro países se reunirán en México, en junio próximo, para una reunión de trabajo que les permita hacer anuncios concretos. / Andina.

No hay comentarios: