viernes, 8 de mayo de 2015

LIMA SERÁ LA CIUDAD MÁS ATRACTIVA DEL MUNDO PARA EL BICENTENARIO PERUANO

El Grupo Lima, integrado hasta el momento por diez congresistas, pero proyecta convocar a los 36 legisladores capitalinos, tiene como principal misión proactiva de colaborar para que Lima se convierta en una de las ciudades más atractivas del mundo por el progreso y desarrollo que alcanzará para el Bicentenario de la Independencia de la Patria en el 2021.
Así lo acordó ese conjunto de parlamentarios en sesión realizada en la sala Bolognesi, encabezado por su coordinador general, congresista Luis Galarreta Velarde, quien precisó que con esta decisión se aclara las especulaciones que aseguraban que el Grupo Lima sería una nueva bancada, de que integraría una comisión legislativa o que se crearía en una agrupación con miras a la campaña electoral a las Elecciones Generales del 2016.
“Ni lo uno ni lo otro. Somos un grupo –ojalá que se incorporen los 36 representantes que tiene Lima- proclive a apoyar, coordinar, facilitar y proponer soluciones a los diferentes problemas que afronta Lima, como es el transporte vehicular, la inseguridad ciudadana, la contaminación ambiental y establecer los mecanismos más apropiados para el recojo de la basura”, expresó.
Como verán, dijo el legislador, seremos facilitadores de las obras que se propongan para el progreso y desarrollo de Lima, aunque sin abandonar nuestra función de control político, buscaremos la forma de presentar proyectos urbanos a través de nuestras bancadas y otras alternativas para bienestar de la ciudad.
Después de la explicación que hizo Galarreta, los congresistas Luz Salgado, Omar Chehade, Luciana León, Víctor García Belaunde y Carlos Bruce acordaron reunirse con el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, y su grupo técnico, a fin de elaborar una radiografía de Lima y de los municipios distritales, elaborar un diagnóstico y recomendar la aplicación de medidas más oportunas.

Se disculparon no estar presentes los representantes Gabriela Pérez del Solar, Jaime Delgado, Fernando Andrade y Esther Capuñay. Acordaron igualmente sesionar los jueves de cada quincena.

No hay comentarios: