martes, 4 de agosto de 2015

BUSCAN MODIFICAR LEY DE HABILITACIONES URBANAS

 POLÍTICA  Con la participación del Poder Legislativo y de otros sectores vinculados a la problemática se evalúa en el Congreso un proyecto de ley para modificar y actualizar la ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones, según se resaltó en una reunión de trabajo dirigida por el congresista Humberto Lay Sun, presidente del grupo designado por el Congreso, quien instó a trabajar aceleradamente para aprobar el proyecto, si es posible en la presente legislatura, considerando que, de no aprobarse la propuesta, será muy difícil lograrlo después porque será un año electoral.
Conforme explicó el congresista Lay, en la propuesta de ley se plantea buscar y asegurar un equilibrio entre la rapidez y también la seguridad en materia de las licencias de construcción.
En la sesión de trabajo, efectuada en la sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo, participaron representantes de diversas entidades tales como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio de Arquitectos del Perú, Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad Distrital de Surco, entre otros.
En el primer contacto sostenido por las autoridades participantes se coincidió en que la ley actualizada deberá poner acento especial en aspectos como la celeridad y la razonabilidad, la inclusión y existencia de valores en las actividades que se realice y alentar la formalidad en el sector. Se dijo que todo ello será necesario tener en cuenta para que la norma funcione realmente.
A sugerencia del parlamentario Lay Sun se convino en que la primera sesión de trabajo de ese grupo será este miércoles 5, y así se espera que, a más tardar en setiembre, esté listo el anteproyecto para que luego sea considerado por la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la cual lo dictaminará para su pronta consideración en el Pleno del Congreso. 

No hay comentarios: