lunes, 3 de agosto de 2015

EVANGÉLICOS REALIZARON 10ª CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR PERÚ CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

 RELIGIÓN  En el marco del 194º Aniversario Patrio, las iglesias evangélicas realizaron el pasado  jueves 30 de julio, la 10ª “Ceremonia de Acción de Gracias por Perú”, certamen que contó con la presencia del presidente constitucional de Perú, Ollanta Humala Tasso, quien fue acompañado de su esposa, Nadine Heredia. La Ceremonia, fue organizada por el Ministerio de Acción de Gracias (MAG), institución que cuenta con el respaldo de las principales denominaciones y organizaciones evangélicas y cristianas del país.

Este servicio religioso, congrega anualmente a más de 3,000 pastores y líderes de las iglesias e instituciones evangélicas y cristianas de la nación, quienes juntos, cantan y elevan una oración por el país, al tiempo de escuchar un sermón. Este año, el mensaje fue disertado por el Rev. Miguel Bardales, presidente del MAG y pastor de la Iglesia Bíblica de La Molina, quien hizo un llamado a la construcción de una ética moral como pilar fundamental para lograr una sociedad más justa y equilibrada.
Desde hace diez años, participan en la “Ceremonia de Acción de Gracias por Perú” congresistas y alcaldes de diversos partidos políticos, ministros de Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, y representantes del sector académico, partidos políticos, gremios empresariales, profesionales, así como principales líderes de la opinión pública.
La ceremonia, que se realiza desde el año 2006, es una actividad refrendada por el Decreto Supremo 0079-2010 PCM y figura en la agenda oficial con motivo de las Fiestas Patrias. El maestro de ceremonia de esta ceremonia fue el pastor Reynaldo Aragón Gutiérrez, de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, mientras que el Himno Nacional fue entonado por el tenor Milton Hinsbis y la soprano Tessy Trujillo.
La oración dedicatoria fue realizada por el pastor Percy Chunga de las Asambleas de Dios del Perú, mientras el canto congregacional, fue dirigido por el pastor Francis Castañeda del Instituto Allegro. El marco musical lo realizó el grupo “Allpa Yuraq”.                    
Como ya es tradicional desde hace diez años, participarán los representantes de las diversas denominaciones y organizaciones evangélicas como las Asambleas de Dios del Perú, Movimiento Misionero Mundial, Misión Cristiana Camino de Vida, Comunidad Cristiana Agua Viva, Alianza Cristiana y Misionera del Perú, Unión de Iglesias Evangélicas del Perú, Iglesia Pentecostal del Perú, Iglesia Bautista, Movimiento Evangelístico Misionero del Perú, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, confraternidades de pastores, entre otras.
La lectura bíblica la realizó Sonia Urrutia Llanos, de la Comunidad Cristiana Agua Viva, mientras la oración por el país la realizaron el Dimas Jesús Castillo Sánchez y familia.

También un grupo de 30 niños de diversos colegios evangélicos de Lima, entregaron 200 Biblias a las autoridades presentes. Al final de la ceremonia, se realizó el saludo protocolar de los integrantes del Comité Ejecutivo del Ministerio de Acción de Gracias a las autoridades presentes en la 10ª Ceremonia de Acción de Gracias por Perú.

No hay comentarios: