martes, 25 de agosto de 2015

PERÚ DEJARÁ DE PERCIBIR US$ 500 MILLONES AL NO PARTICIPAR EN RALLY “DAKAR 2015 SERIES” Y “DAKAR 2016”

 ECONOMÍA  El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez estimó que el Perú no recibirá como ganancias unos US$ 500 millones de dólares al no participar en los Rally Dakar 2015 Series y Dakar 2016. Expresó que gran parte de esa cifra que se dejará de percibir representa más que nada los efectos económicos de la partida del Rally Dakar 2016 que estaba programada en nuestra ciudad capital.

Los principales perjudicados con la decisión gubernamental son los hoteles, tour operadores y restaurantes que habían hecho una serie de inversiones a fin de brindar la mejor atención a los visitantes extranjeros que iban a participar en los dos eventos automovilísticos.
Jochamowitz Rodríguez dijo que definitivamente que se están produciendo una serie de cancelaciones de reservas en los hoteles y tour operadores.
“Hemos perdido una magnífica oportunidad en estar en la vitrina del mundo con estos dos eventos, con una audiencia de miles de millones a la hora de la partida”, afirmó Jochamowitz Rodríguez, tras inaugurar la feria “Perú Regiones: Sur” que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Entretenimiento Atlantic City de Miraflores.
Sin embargo, indicó que la decisión gubernamental ha sido madura teniendo en cuenta la magnitud del Fenómeno El Niño que ingresará a nuestro país a fines del presente año.

“Un deslizamiento de tierra o el denominado huayco durante el referido fenómeno natural impediría el paso de los coches en las rutas designadas en el rally Dakar”, argumentó el titular de CANATUR.

No hay comentarios: