viernes, 18 de diciembre de 2015

COLEGIOS PRESENTARON PROYECTOS SOBRE PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN PROBLEMAS DEL PAÍS

 EDUCACIÓN  La primera vicepresidencia del Congreso y la Escuela de Carácter y Ciudadanía presentaron, en una ceremonia especial, a los ganadores del concurso “Un millón de corazones”. Los participantes fueron jóvenes alumnos de 48 colegios entre estatales y privados de todo el país. Ellos presentaron 87 proyectos sobre cómo enfrentar los problemas sociales del país y cómo construir, organizadamente, propuestas para combatir la inseguridad ciudadana, los accidentes de tránsito y la trata de personas, entre otros temas.
 Este evento se realizó el martes 15 en el auditorio “Alberto Andrade” del Congreso de la República. Asistieron los directores de los colegios, profesores, alumnado y padres de familia.
La congresista y primera vicepresidenta, Natalie Condori, destacó la gran acogida que tuvo esta convocatoria y el alto número de colegios participantes. A ello se suma el interés de los alumnos por expresar en sus proyectos lo que preocupa al ciudadano común y cómo construir una respuesta desde la comunidad.
En sus palabras, Condori Jahuira destacó, por ejemplo, los proyectos de los colegios Mater Puríssima y Abraham Valdelomar. El primero presentó “Mejores ciudadanos en horario escolar”; y el segundo centro educativo el proyecto “Corazón reparador”. También “Sembrar esperanzas para vivir con corazones protegidos y felices”, por el colegio Juan Guerrero Químper. El próximo año este concurso se extenderá a las universidades del país.

No hay comentarios: