martes, 29 de diciembre de 2015

ESCOLARES DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO ACCEDERÁN AL BACHILLERATO INTERNACIONAL A PARTIR DE MARZO DE 2016

 EDUCACIÓN  Trece colegios de alto rendimiento (COAR) se han convertido en Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional luego de haber sido evaluados en forma positiva por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.“En noviembre del 2014 se iniciaron las gestiones para formar parte de los Colegios del Mundo Bachillerato Internacional.
Luego de un trabajo colaborativo, la Red COAR ha cumplido los requisitos solicitados y ha evidenciado que directivos, docentes, especialistas, personal de apoyo, estudiantes y padres de familia se encuentran en la capacidad de implementar el programa con la calidad exigida”, afirmó el titular del sector.
Señaló que se ha recibido un reconocimiento por el trabajo pedagógico realizado en estos colegios públicos durante el año.  
“La OBI está gratamente sorprendida por la profundidad y amplitud de los conocimientos adquiridos y desarrollados por todas las comunidades educativas de los COAR Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna”, anotó. 
Igualmente, precisó que 212 docentes han sido certificados en Bachillerato Internacional para las diferentes especialidades, entre ellas para la enseñanza del idioma inglés.
Desde marzo del próximo año, los trece COAR se integrarán a los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional, sumándose al Colegio Mayor – COAR Lima, única escuela pública que pertenece a esta institución. 
Respecto a los 8 nuevos colegios de alto rendimiento que iniciarán sus operaciones el 2016, indicó que actualmente han empezado el proceso para su incorporación a la OBI. 
Esas instituciones educativas operarán en Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
A su turno, la titular de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese), Marilú Martens, recordó que hasta el próximo 15 de enero, todos los estudiantes que hayan logrado uno de los tres primeros lugares de su promoción al concluir el segundo grado de secundaria en alguna escuela pública están invitados a postular a los COAR, donde recibirán un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad.
Son 2,400 vacantes que se ofrecen para estudiar en los 22 COAR del país. Los interesados deben tener 15 como nota promedio final. Igualmente, podrán postular los escolares que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación (Minedu) entre el 2014 y 2015. 
Mayor información en  www.minedu.gob.pe/coar, en la línea telefónica (01) 640-9596, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. o a través del correo electrónico: consultascoar@minedu.gob.pe

No hay comentarios: