lunes, 11 de enero de 2016

CADENA DE HOTELES SAN AGUSTÍN CRECIÓ 5% EL AÑO PASADO

 TURISMO  A pesar de las desaceleraciones económicas en el ámbito internacional y los sucesos políticos en nuestro país, la cadena de Hoteles San Agustín (HSA) concluyó el 2015 con un crecimiento similar al registrado el año pasado, o sea, un cinco por ciento, reveló su director gerente, Manuel García. El panorama hotelero ha sido similar al 2014 y con un crecimiento moderado de HSA que se traduce en un cinco por ciento y las estimaciones que la cadena hotelera había formulado están dentro de lo que se está logrando al concluir el presente año,  sostuvo el empresario hotelero.

“Era un crecimiento que esperábamos. Nosotros que nos movemos en el turismo receptivo, es muy difícil aumentarlo porque la infraestructura de los aeropuertos no crece y la gente no puede venir al Perú. Están al máximo de su capacidad. Mientras no aumentemos su infraestructura (aeroportuaria) es bien difícil que vengan más visitantes del extranjero”, afirmó García.
Sin embargo, destacó el auge del turismo interno y su crecimiento en el presente año se ha mantenido en el presente año.
De otra parte, el máximo representante de HSA confirmó que próximamente se iniciará la remodelación y cambio total del mobiliario del HSA Riviera, ubicado en el centro de Lima.
“Se va a renovar los equipos de presión, el aire acondicionado, luminarias, así como cambiar el mobiliario, la decoración y el cambio de ascensores”, precisó.
Aclaró, sin embargo, que la infraestructura del HSA Riviera se mantendrá inalterable debido a que se ha construido bajo todos los estándares de calidad antisísmica a fines de los 50s e inicios de los 60s.
Manuel García estimó en una inversión que bordea los US$ 2 millones y que dichas modificaciones quedarán completamente concluidas a inicios de marzo de este año.
Al ser consultado sobre nuevos proyectos hoteleros, reveló que HSA tiene previsto iniciar las obras de construcción del hotel cuatro estrellas que se ubicará en el corazón de Miraflores.
“Ya nos aprobaron el anteproyecto y al aprobarse el proyecto en sí y con la licencia de construcción respectiva, iniciaremos las obras del referido hotel”, adelantó el empresario hotelero.
Finalmente, se refirió al panorama económico internacional que afronta el sector privado, indicando que hay una cautela en el sector privado en lo referente a futuras inversiones ya que están a la espera del desenvolvimiento de los intereses en los Estados Unidos, si China va afianzar su modelo económico y si Europa va a salir de su crisis, entre otros aspectos.
“Eso nos hace ser cautos en el sentido de que cuando hay adeudarse para hacer proyectos, hay que estar en contacto con estas variantes antes mencionadas”, sostuvo.

Asimismo, agregó que la cautela empresarial en nuestro país se conlleva al desarrollo del fenómeno “El Niño”.

No hay comentarios: