lunes, 25 de enero de 2016

CANATUR: “NINGUNO DE LOS 19 CANDIDATOS PRESIDENCIALES TIENE UN PLAN DE DESARROLLO DEL TURISMO”

 POLÍTICA  El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez expresó su total malestar por los 19 candidatos presidenciales al no haber tomado en cuenta la importancia de la actividad turística de nuestro país. Al respecto, manifestó que solamente unos cuatro postulantes a la primera magistratura del país han esbozado “algo” del sector turístico.
“Pero en el fondo, no tienen sostenibilidad y analizándolo, no tienen conocimiento real del turismo. Lo increíble es que no lo ven como una fuente de desarrollo económico”, afirmó con sumo pesar el dirigente empresarial.
 Ante ese panorama, Jochamowitz Rodríguez adelantó que el próximo lunes, 25 de enero, el gremio empresarial sostendrá en nuestra ciudad capital una reunión con todos los representantes de las cámaras regionales de turismo a fin de formular una posición del sector privado de turismo de lo que deberían hacer los candidatos presidenciales a favor del desarrollo de la cuarta actividad económica que genera mayores recursos al país.
“No es una ayuda memoria, sino un despertar memoria a fin que lo incluyan en sus planes de gobierno y se den cuenta de lo que representa el turismo para el desarrollo económico nacional”, expresó el presidente de CANATUR.
Agregó que la actividad turística aporta conservadoramente el cuatro por ciento al Producto Bruto Interno (PBI) “y que podría ser más”.
Entre los puntos que llevaría dicha posición gremial destacan: facilitación de las inversiones en el sector turismo a través de la eliminación por completo las trabas burocráticas; mejorar la conectividad aérea en el país promoviendo los vuelos interregionales; fomentar la política de cielos abiertos que incentiven la llegada de un mayor número de aerolíneas internacionales; y mejoramiento de la atención en los puestos de control migratorios, de los cuales deben funcionar las 24 horas del día.   
Jochamowitz Rodríguez reveló que el 85 por ciento del total de las empresas vinculadas al  turismo son pequeñas y micro empresas.
“Somos los creadores más grande de empleo y el más inclusivo del país. El turismo jamás ha sido mencionado en temas de inclusión social, pero es el más inclusivo de los sectores económicos del Perú”, aseguró.
CINCO FERIAS “PERÚ REGIONES”
De otra parte, el Presidente de CANATUR afirmó que con el firme objetivo de consolidar comercialmente el evento de exposición y venta, dio a conocer las cinco ferias “Perú Regiones” a desarrollarse el próximo año.
“El 2016 se repetirá los cinco Perú Regiones y con un fuerte énfasis en la comercialización de los productos turísticos”, ratificó Jochamowitz Rodríguez.
Al respecto, informó que se iniciará con el “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte” (Ancash, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lima, Junín, Ayacucho y Pasco), a desarrollarse el próximo miércoles, 03 de febrero 26 (9:00 am a 7:00 pm), en el Hotel “El Pardo DoubleTree by Hilton”, sito en Jirón Independencia N° 141 Miraflores.
“Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte tiene como objetivo promover el turismo interno hacia las regiones del país y afianzar y/o generar futuros contratos de venta entre los operadores turísticos de las regiones invitadas, tour operadores y agencias de viajes de Lima”, explicó el líder empresarial.
Asimismo, indicó que se brindará a la empresa expositora la oportunidad de vender y ofertar paquetes/ excursiones/ servicios con descuentos y tarifas especiales para el público asistente.
El titular de CANATUR, estimó en un millón de soles los compromisos de negocios que efectuarán los participantes de la feria Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte.
Las siguientes cuatro Perú Regiones son: “Perú Regiones: Playas del Norte”, “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”, “Perú Regiones: Sur” y  “Perú Regiones: Amazonía y Ecología”.
Finalmente, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) dio a conocer el programa completo de Perú Regionespara el presente año:


Nombre Evento
Fecha
Lugar
Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte (Ancash, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lima, Pasco)
Martes, 03 de febrero 2016
DoubleTree El Pardo by Hilton
Perú Regiones: Playas del Norte (Ancash, Lambayeque, Lima, La Libertad, Piura, Tumbes)
Martes, 12 de Abril 2016
DoubleTree El Pardo by Hilton
Perú Regiones: El Sol y El Pisco (Cañete, Chincha, Ica, Nasca, Paracas)
Martes, 28 de Junio 2016
DoubleTree El Pardo by Hilton
Perú Regiones: Sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna)
Martes, 23 de Agosto 2016
DoubleTree El Pardo by Hilton
Perú Regiones: Amazonía y Ecología (Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto , Madre de Dios, San Martin, Ucayali)
Martes, 25 de Octubre 2016
DoubleTree El Pardo by Hilton

No hay comentarios: