miércoles, 11 de octubre de 2017

FINANCIERA CONFIANZA OBTIENE UNA DEMANDA RÉCORD DE CASI 5 VECES EN COLOCACIÓN DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITOS NEGOCIABLES EN SEXTA EMISIÓN

 MICROFINANZAS  Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, logró la emisión con mayor demanda del mercado peruano en lo que va de 2017, tras colocar Certificados de Depósitos Negociables a 360 días por S/. 40 millones de soles, y obtener como respuesta una demanda de S/. 193.5 millones de soles, a una tasa de 4.6%.
Esta colocación, que es un respaldo del mercado a lo que viene haciendo la entidad en beneficio de la mayor cantidad de personas vulnerables del país, representa la emisión de corto plazo con la menor tasa y menor spread en el año: 110 puntos básicos.

“Nuevamente nos sentimos muy satisfechos por la manera de cómo el mercado nos reconoce y entiende nuestra misión”, indicó Martín Naranjo Landerer, Gerente General de Financiera Confianza.
En esta Sexta Emisión, la demanda obtenida por Financiera Confianza ha sido de casi 5 veces el monto colocado.
Financiera Confianza tiene por misión llegar a las familias de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.
En el último año, la entidad atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 51% son mujeres, 24% provienen del sector rural, y el 40% tiene menos de 40 años. Del mismo modo, el 43.5% de ese total fue incluido al sistema financiero en el último año, gracias a la intervención de Financiera Confianza.
La entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBAVA también cuenta con una cartera de gran calidad, con la mora contable más baja del sistema microfinanciero peruano: 3%.
La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor. Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Actualmente atiende a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres. Desde su creación, en 2007, ha desembolsado 8.300 millones de USD para actividades productivas.

No hay comentarios: