lunes, 30 de octubre de 2017

SE REALIZÓ EL SEMINARIO INTERNACIONAL “INCLUSIÓN FINANCIERA DIGITAL” EN EL MARCO DEL FOROMIC 2017 EN ARGENTINA

Por César Sánchez Martínez / BUENOS AIRES
 MICROFINANZAS  Con éxito se realizó el Seminario Internacional “Inclusión financiera digital” en el marco del XX Foro Interamericano de la Microempresa, cumbre microfinanciera que organiza el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El seminario que fue organizado por la empresa Software Group con el respaldo de las instituciones Entrust Datacard, Microsoft y TEMENOS, tuvo por objetivo promover un espacio de intercambio, análisis y diálogo, entre las diferentes instituciones, empresas y compañías, involucradas en el desarrollo y aplicación de la tecnología de la información que facilitan las transacciones financieras para los usuarios con acceso limitado y de menores recursos.

El certamen denominado “Canales alternativos, riesgos, seguridad, ecosistemas, análisis de datos y FINTECH” tuvo como expositores en el tema “Canales digitales alternativos y soluciones prácticas", a Gabriela Rojas, especialista en Servicios Financieros Digitales y experta en inclusión financiera de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial; y Octavio López, director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Software Group.
La sesión 2 denominada “Seguridad y riesgos” tuvo como expositor José Ramón Real, ejecutivo de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Entrust Datacard para las soluciones de autentificación. En esta sesión, actuó como panelista el peruano John Sarmiento Tupayachi, vicepresidente comercial de Experian Perú.
La sesión 3 se desarrolló bajo el tema “Ecosistema en la nube, análisis de datos y FINTECH” tuvo como expositores a Néstor Serravalle, director de Industria de Servicios Financieros para Latinoamérica de Microsoft; y Enrique Ramos, director regional de TEMENOS en América desde el año 2003. El moderador fue Fernando Lacu, gerente general de Digital Bank Latham.
Finalmente, el tema “Tecnologías para acelerar la inclusión financiera” fue expuesto por Jorge Ruiz, fundador de ABOVE BEYOND. El moderador fue Percy Villazana, gerente regional de Desarrollo para los países de Perú, Ecuador y Bolivia de Software Group.

No hay comentarios: