martes, 19 de febrero de 2019

EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS 2019 SE REALIZARÁ EN HUANCAYO DEL 25 AL 27 DE ABRIL

 MICROFINANZAS  El Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) que anualmente organiza la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones “Villa Khalessy” en Huancayo. Bajo el tema principal “Gobierno corporativo y estrategias para la inclusión financiera” la FEPCMAC en coordinación con la Caja Huancayo, realizará el magno certamen en el citado centro de convenciones, sito en Prolongación Piura 196, Urb. La Rivera, Huancayo. A dos meses de la cumbre de las microfinanzas, aún se recuerda el éxito alcanzado el año pasado en Urubamba. En esa oportunidad, con éxito la FEPCMAC y la Caja Cusco organizaron el SIM 2018 que llevó como tema central: “Gestión de la Innovación: Transformación Digital, Ética y Valores en las Microfinanzas”.
La cumbre pasada realizada en el Hotel “Tambo del Inka” del Valle Sagrado de los Incas, tuvo por objetivo conocer las principales oportunidades que traen los nuevos entornos generados por la tecnología y los esquemas de apertura de capitales, así como analizar cómo esta realidad acerca los mercados de valores y el comercio exterior.
También se buscó identificar los aspectos críticos a transformar en las organizaciones, para poder responder con tiempo los desafíos de la era digital, en un marco ético y de valores. Eso suponía reconocer las habilidades de los cuadros directivos para reforzar y asegurar la propuesta de valor para los clientes.
El SIM 2018 tuvo como expositores centrales a la superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, Socorro Heysen Zegarra, quien disertó el tema “Regulación: Tecnología digital y desarrollo de productos financieros”.
Este certamen inaugurado y presentado por el entonces presidente de la FEPCMAC, Jorge Solís Espinoza; el también entonces alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea; y el presidente de la Caja Municipal del Cusco, Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, tuvo una participación de más de 400 personas provenientes de diversas instituciones financieras del Perú y del extranjero. Para este año se espera una cantidad similar o mayor en Huancayo.
Entre los expositores que sobresalieron por sus conocimientos y experiencia estuvieron el indo-francés Aiaze Mitha, experto en Innovación en Francia y los Estados Unidos, exgerente general de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, entre otros muy buenos ponentes y panelistas.
Cerró la jornada, Pablo Bustamante Pardo, fundador del portal informativo “Lampadia”, quien expuso acerca del tema “Ética y valores en las finanzas”. La jornada académico-empresarial también sirvió para que gran parte de los asistentes visitarán la Ciudadela Inca de Machupicchu.
  
SEMINARIOS INTERNACIONALES DE MICROFINANZAS

AÑO


LUGAR

Número de SIM

TEMA
2019
Huancayo
12
“Gobierno corporativo y estrategias para la inclusión financiera”.
2018
Urubamba

11
“Gestión de la Innovación: Transformación Digital, Ética y Valores en las Microfinanzas”.
2017
Trujillo.
10
“Innovación y tecnología en servicios financieros para la inclusión”.
2016
Arequipa.
9
“Inclusión financiera, oportunidades y estrategias”.
2015
Huancayo.
8
“Estrategias para la innovación y la sostenibilidad de las microfinanzas”.
2014
Arequipa.
7
“Realidades que generan oportunidades y responsabilidad social empresarial”.
2013
Trujillo.
6
“Gestión estratégica: ¿Cómo podemos mejorar la competitividad y rentabilidad?”
2012
Iquitos.
5
“Enfoque: Estrategias para la inclusión”.
2011
Huancayo.
4
“Desafío global de las microfinanzas: Decisiones estratégicas e inclusión económica”.
2010
Chimbote.
3
“Crecimiento, patrimonio e inclusión”.
2009
Tacna.
2
“Innovación, tecnología e inclusión”.
2008
Huancayo.

----
 Se realizó el I Encuentro Nacional de Microfinanzas y Responsabilidad Social.  No hubo Seminario.
2007
Piura.

1
“Perspectivas de las microfinanzas en un mundo global”.
(El primer SIM formal con ese nombre)
1986 - 2006
Diversas ciudades.

● Se llamaban Conferencias y Encuentros en el marco de las Asambleas de la FEPCMAC.

No hay comentarios: