TECNOLOGÍA Nuevas tecnologías inteligentes y soluciones integradas continúan cambiando
la industria del transporte marítimo. En 2019, Maersk mejorará su plataforma de
gestión remota de contenedores (RCM) mediante un asistente virtual llamado
"Capitán Peter". La innovadora plataforma ayudará a los clientes a lo
largo del viaje de su carga. Siendo probado por
un grupo de clientes selectos en la actualidad, se están implementando mejoras
técnicas para simplificar los procesos integrados en la plataforma de gestión
remota de contenedores (RCM). En la primera mitad de 2019, Maersk lanzará la nueva
plataforma con un diseño renovado y mejoras en las características de los
productos a través de un asistente virtual llamado Capitán Peter.
“Nuestro objetivo
es que el producto RCM se vea y se sienta como su aplicación de teléfono
inteligente favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el
comercio global. Capitán Peter se encargará de esta complejidad al involucrarse
a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro
", explica Anne-Sophie Zerlang Karlsen, Directora de Global Reefer
Management en Maersk.
En un principio,
Capitán Peter seguirá algunas reglas simples, enviando información actualizada
a través del canal preferido de los clientes, por ejemplo, SMS o correo
electrónico, sobre la temperatura del contenedor y las condiciones de la
atmósfera, así como una línea de tiempo a lo largo de todo el viaje. Si se
observan desviaciones o se retrasa el envío, la plataforma notificará al
cliente de forma inmediata.
Una vez que el
contenedor haya llegado a su destino, Capitán Peter también verificará su
estado y enviará una actualización al cliente. Con el tiempo, los clientes
recibirán información configurada para sus necesidades específicas.
La tecnología RCM
hace que la ubicación, la temperatura, la humedad y el estado de la energía de
un reefer estén fácilmente disponibles para el cliente. En caso de que se
detecte algún problema, los clientes pueden alertar a su proveedor o hacer que
los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrar millones de
dólares en la carga perdida.
"Con el número
de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la
aspiración es que Capitán Peter recopile suficiente información para poder
predecir el daño potencial de la carga y brindar sugerencias de configuración
antes de enviar los contenedores", concluye Anne-Sophie Zerlang Karlsen.
Maersk lanzó RCM
para clientes en septiembre de 2017 y brinda transparencia en la información de
270,000 contenedores refrigerados Maersk. Hoy, más de 2,300 clientes se han
inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen de
refrigerados de Maersk.
Acerca de Maersk
A.P. Moller -
Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que trabaja para
co-nectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder
mundial en servicios de envío, la compañía opera en 130 países y emplea a
aproximadamente 76,000 personas.
A.P. Moller -
Maersk consta de Maersk Line, APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container
Industry. La misión de estos negocios es habilitar y facilitar las cadenas de
su- ministro globales y brindar oportunidades para que nuestros clientes
realicen operaciones comerciales a nivel mundial.
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