viernes, 28 de febrero de 2020

CINCO TENDENCIAS CLAVES DEL MÁRKETING DIGITAL


 TECNOLOGÍA  El marketing digital ha evolucionado de forma constante en los últimos años y, el 2020, no será la excepción. El presupuesto que invertirán los anunciantes en formatos de anuncios digitales superará por un 6% al de medios tradicionales como la televisión. Por esta razón, es fundamental que las empresas estén al tanto de las tendencias que surgirán a lo largo del año, para conocerlas en profundidad y aplicarlas para obtener resultados de marca. Los consumidores son cada vez más protagonistas en las estrategias de publicidad digital y móvil y, son las marcas, quienes deben buscar dónde más tiempo pasan. Cada mes en todo el mundo existen 2,500 millones de personas utilizando Facebook y más de 1000 millones de cuentas activas en Instagram para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, así como para descubrir cosas, como marcas y productos, que les interesan. Aprovecha las plataformas para encontrar nuevos clientes y entablar relaciones duraderas con ellos.

El video continuará siendo la gran estrella, y el contenido también se integrará cada vez más con el E-commerce, generando el “Shoppable Content”, con el cual las personas pueden inspirarse y comprar en el mismo momento en el que están consumiendo el producto.
Otra tendencia clave es la mensajería, debe alejarse de las respuestas “robotizadas” y dotarlas de una sensibilidad más humana, asemejándose a una conversación real entre dos personas, tratando de ser relevantes sin invadir. Messenger o WhatsApp Business ofrecen una forma de generar fidelidad de los clientes a partir de conversaciones.
También aconseja a las marcas a que incorporen de forma autentica valores de inclusión, diversidad y sustentabilidad.
PUBLICIDAD DIGITAL
La publicidad digital seguirá creciendo. Es una tendencia establecida y que los consumidores están ahí. Las audiencias van a estar ahí y seguirán estándolo porque el llamado “mobile” obviamente cada vez está más integrado en la vida en todas las generaciones y especialmente en las nuevas. Las marcar quieren esta donde la gente está obviamente quieren estar ahí de un modo que sea relevante de esas audiencias dándole justo el contenido que necesitan en el momento que necesitan y donde sea que este el consumidor en ese momento. Sirve para elegir una marca,  un público determinado que opte por un producto o servicio.
Otro tema importante con publicidad digital y mobile, tiene que ver esto que todos los contenidos generados por el propio consumidor. Obviamente la gente cada vez más es usuaria de contenidos pero también es productora de contenidos. Eso lo sabemos y esto es un desafío importante para las marcas, porque las obliga y las desafía de alguna una manera de ser más reales.
VIDEO SNACK
Es una tendencia interesante. La gente quiere contenidos cada vez más desafiantes para las marcas. Es necesario llegar con el mensaje de un modo muy visual, muy potente y muy real
MENSAJERIA DIRECTA
Todo lo es mensajería directa. También seguirá creciendo como tendencia. Se busca la inmediatez y relevancia. Es una de las plataformas a donde más se da y los consumidores más lo esperan. Es el momento de interactuar con el consumidor ahí donde lo está esperando. Sin embargo, el nivel de privacidad de intimidad que la gente espera es fundamental.
E-COMMERCE Y CONTENIDO
Tambiés es una tendencia interesante que crecerá en la medida que la gente y los consumidores tienen menos tiempo. Como hay menos disponibilidad de opciones para elegir de manera rápida, necesitan algo que las atraiga. La atracción impulsa la compra.. No importa en qué plataforma está, la meta comprar el producto o tener el servicio.
MARCAS CON VALORES
La tendencia de las marcas como actores sociales va seguir creciendo por que los consumidores cada vez más esperan esa coherencia en todas las plataformas y en todas las comunicaciones y como actores sociales tienen como dos metas interesantes.
1.- Tiene que ver con los valores. La diversidad, la inclusión y la sustentabilidad en ese sentido son fundamentales. El hacer y el decir son claves y el online es otro lugar que esto se verifica donde la gente está atenta.
2.- La diversidad. Cada vez más el consumidor espera verse representado con este valor en las distintas comunicaciones online. La marca como actor social respecto su responsabilidad social va más allá de vender y de proponer una oferta especial para su categoría. Es bueno que estos valores cada vez empiecen a cambiar las cosas que se puede decir. Otras que no se pueden decir, mientras otras que se pueden mostrar y otras que no se pueden mostrar. Fundamentalmente de este contexto debe existir mucha transparencia al comunicar el mensaje.

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