Rvdo. Miguel Bardales. |
Los representantes de la iglesia evangélica, demandarán a la sociedad peruana en la tradicional “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” que se realizará el próximo lunes 30 de julio, la construcción de una ética moral, como pilar fundamental para lograr una sociedad más justa, equilibrada y desarrollada, así como el respeto a la autoridad y al prójimo para alcanzar el ansiado desarrollo social.
En opinión del Rvdo. Miguel Bardales, presidente del Ministerio de Acción de Gracias (MAG), agrupación que anualmente realiza la ceremonia de la iglesia evangélica por motivo del aniversario patrio, se requiere “una sociedad que respete el principio del respeto mutuo, practique la solidaridad y escuche a los demás con tolerancia”.
“La historia de los países, revela que el verdadero desarrollo social no está basado en el crecimiento económico, sino en la construcción de una ética moral que práctica la sociedad”, argumentó Bardales, al informar que este año, la ceremonia se realizará este lunes a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, ubicada en la cuadra 23 de la Av. Arequipa, moderno templo que tiene capacidad para 3,000 personas.
Para el reverendo Bardales, el Perú vive una decadencia moral porque está abandonando a Dios, por eso es que se ven muchos conflictos sociales que alteran no sólo el orden público, sino la paz personal. “Cajamarca, La Convención, Ventanilla y otros lugares, no son otra cosa que el reflejo de la falta de autoridad, razón suficiente para que la nación se vuelva a Dios y también los líderes que nos gobiernan en todos los ámbitos”, añadió.
La “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, que se realizará por séptima vez desde el año 2006 con la asistencia del presidente de la República, es una actividad oficializada por el Decreto Supremo 0079-2010 PCM y que figura en la agenda del presidente de la república por motivo de las Fiestas Patrias.
Hasta la fecha, ya han confirmado su participación, los ex presidentes de la República, varios congresistas, ministros de Estado, la alcaldesa de Lima, alcaldes distritales, miembros del cuerpo diplomático, líderes políticos, y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, entre otros líderes.
En las primeras cinco ceremonias asistió el ex presidente Alan García Pérez y el año pasado, estuvieron los dos vicepresidentes, Marisol Espinoza Cruz y Omar Chehade. Este año, se espera con mucho entusiasmo, al presidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia.
Asimismo, Obed Álvarez, miembro del MAG, este año el orador será el Rvdo. Carlos Jara, superintendente nacional de la iglesia Las Asambleas de Dios, la denominación más numerosa de los evangélicos en el Perú, y la música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.
El pueblo evangélico en el Perú representa el 20% de la población y es un atractivo segmento electoral, razón por la cual esperan que este lunes asistan también los principales líderes de los partidos políticos, líderes de opinión y personalidades gubernamentales. A esta ceremonia ha sido invitado el presidente Ollanta Humala Tasso, quien recibirá el apoyo moral de los evangélicos, en virtud que la Biblia demanda orar e interceder por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario