jueves, 20 de septiembre de 2012

FUERZA DE VENTAS DE PRODUCTOS ESTÁ EN LA FORMA DEL ENVASE

Las nuevas tendencias de la industria del empaque son una gran alternativa para mejorar la rentabilidad de las empresas mediante la reducción de los costos de producción, sobre todo si desean ser más competitivas en el exigente mercado de la exportación de alimentos, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias. 
“Hay que entender que esta importante industria se ha convertido en una gran fuerza de ventas que las empresas deben aprovechar. Por ello, en esta primera Convención de Envases y embalajes se presentarán las experiencias de otros países como México, Colombia y China en el envasado de alimentos”, afirmó. 
El evento, que contó con la presencia de la viceministra de MYPE  e Industria del Ministerio de la Producción, Magali Silva, expuso las novedades tecnológicas en maquinaria, equipos y servicios para el sector del empaque, así como brindar a las empresas soluciones para sus necesidades respecto a estos productos, y plantear soluciones rentables e innovadoras frente a una sociedad de consumo cada vez más exigente y específico.
Agregó que este evento ayudará a las empresas exportadoras a mejorar la presentación de sus alimentos tanto de agro como de pesca, añadiéndole alto valor agregado al producto. “Este es el inicio de la participación de los empresarios peruanos en una serie de actividades del sector que ADEX tiene preparada para el 2013 como su participación en otras reconocidas ferias de Sudamérica”, adelantó.
La convención estuvo dividida en tres módulos, siendo el primero “La industria del empaque: dándole forma al futuro de la industria de alimentos”, que  estuvo a cargo del presidente del Instituto Peruano del Envase y Embalaje (IPEMBAL), Jaime Reátegui, quien dio una visión general de esta industria en el Perú.
La segunda parte, “El marketing para el empaque de alimentos: el rol que juega en la estrategia de venta mis productos”, contó con la exposición de la directora general de Andinapack de Colombia, Patricia Acosta, el country Manager de The Foodlinks Perú-China, Nadin Saman y la consultora empresarial, Mariella Hague. Ambos hablaron sobre la innovación en el sector y la experiencia China al respecto. 
El tercer segmento titulado “Tendencias e innovación en la industria alimenticia: soluciones que toman forma”, trató aspectos centrados en las soluciones integrales del envasado de productos biotecnológicos sensibles, así como las formas de adaptación de estos insumos a las necesidades de la industria de alimentos. De igual manera, se conversó sobre la conversión de empaques convencionales en extraordinarios y la automatización del empaquetamiento para alimentos.
El certamen culminó con la disertación del coordinador de la Asociación Nacional de Importadores y exportadores de la República Mexicana-ANIERM, David Hernández Lemus, quien habló sobre las tendencias e innovaciones de esta industria en el mercado mexicano, además explicó los estándares de inocuidad alimentaria.

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