jueves, 20 de septiembre de 2012

INSTAN A PERUNOS RESIDENTES INTENSIFICAR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

La prestigiosa institución Biz Institute of the Americas, realizó el último fin de semana el exitoso y concurrido seminario internacional “Cómo Exportar e Importar de Latinoamérica a USA”, el cual tuvo como objetivos principales promover la imagen de New Jersey, como el mejor destino para invertir en los Estados Unidos; y el de incentivar a los hispanos a participar de manera activa en la economía de ese país.
Se mencionó que en la actualidad existen en esa ciudad más de 68 mil negocios de hispanos, los cuales contribuyen a la integración e intercambio comercial de sus respectivos países con Norteamérica, y son una fuerza importante en el mercado estadounidense. Allí, existen cerca de 450 mil peruanos residentes, de los cuales 55 mil habitan en Paterson.
Solo para hacerse una idea del emprendimiento de nuestros inmigrantes en esa ciudad, se informó que en lo que corresponde al último año, el 28% de establecimientos que han abierto negocios en esa zona son de origen latino.
Dicho evento contó con la participación del conferencista internacional Ryan Silvestre, representante de Small Business Development Centers; el peruano Fernando Skrzypek, con su tema empresario peruano como exportar, y el también peruano Ing. Lorenzo Cruz, representante de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en los Estados Unidos, quien dictó cátedra del interesante tema del bioterrorismo.
El especialista Ryan Silvestre, indicó que “Los latinos debemos tener una participación más activa en la economía de los Estados Unidos, debemos de demostrar a los americanos que nos solo tenemos talentos culturales, los inmigrantes somos creadores de puestos de trabajo”, reiteró.
Entre la concurrida asistencia estuvieron presentes decenas de representantes de comercios latinos de las comunidades de Perú, Guatemala, Honduras, Colombia, Santo Domingo, entre otros países residentes de los estados de Washington, Boston, Pensilvania, y el área Triestal de USA.
Es importante mencionar que el Biz Institute of the Americas, es una institución de prestigio en Estados Unidos, y está liderada por nuestra compatriota, la destacada empresaria peruana Heidi Castrillón.
Al respecto, Heidi Castrillón, indicó que el “Biz Institute of the Americas tiene la convicción de apoyar, a través de este tipo de actividades, las iniciativas y esfuerzos realizados por la Oficina de Desarrollo de Comercio Internacional y Protocolo del Estado de New Jersey, creada con gran acierto por la administración del Gobernador Christie con el fin de dinamizar la economía y las finanzas,  propiciando la generación de empleos de calidad  que sean sostenibles en el tiempo”, agregó.
Concluyó además que este seminario tiene el principal objetivo de educar a la comunidad hispana en lo que respecta el comercio Internacional, así como el impulso de cómo hacer empresa.
La oportunidad sirvió para que la oficina de Asuntos Hispanos del gobernador Chris Christie, en representación de Abraham López, felicitara el emprendimiento del referido instituto, entregando a su directora Heidi Castrillón, una proclamación del Gobernador por el mes de la herencia hispana que se celebra del 15 de setiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos.
Este magno evento se llevó a cabo el último fin de semana en el  Hamilton & Ward Steakhouse, en Patterson – New Jersey.

No hay comentarios: