miércoles, 9 de julio de 2014

BOLSA CERRÓ EN ALZA POR OCTAVA VEZ CONSECUTIVA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mostró positiva nuevamente al cierre de la jornada, acumulando ocho alzas sucesivas, nuevamente impulsada por las acciones mineras y pese al retroceso del precio del cobre en el mercado internacional.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.71 por ciento al pasar de 17,082 a 17,202 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.70 por ciento al pasar de 24,129 a 24,298 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.36 por ciento.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 35.06 millones de nuevos soles en 1,155 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una índices positivos en la BVL destacaron las de Alicorp (1.54 por ciento), El Brocal (4.55 por ciento) y Buenaventura (1.27 por ciento).
El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras y de servicios que subieron 1.55 y 0.32 por ciento, respectivamente.
La BVL (el Índice General) se fortaleció por octava jornada sucesiva, pese a la caída del precio del cobre en el mercado externo y en línea con algunas plazas bursátiles de la región, indicó a la agencia Andina.
"Una vez más las acciones mineras impulsaron a la BVL, ante la mejora del entorno internacional y pese a que se reduciría el estímulo económico en Estados Unidos", anotó.
En ese sentido, previó que la BVL podría mantener una tendencia positiva, aunque con algunas correcciones de corto plazo.
Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.47 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.46 y 0.63 por ciento, respectivamente. 
Economía / Andina

No hay comentarios: