lunes, 16 de mayo de 2016

PERÚ OCUPA EL QUINTO LUGAR EN AMÉRICA LATINA EN NÚMERO DE EMPRESAS MULTILATINAS

 ECONOMÍA  El Perú tiene en la actualidad 20 empresas multilatinas, con operaciones comerciales fuera del país y concentradas en América Latina, lo cual revela las mejores condiciones de nuestro país en términos de estabilidad económica, política y acceso al financiamiento, sostuvo Deloitte América.

“Con este número de compañías el Perú ocupa el quinto lugar en la región después de Chile, Brasil, México y Colombia”, dijo el líder regional de estrategia y operaciones de Deloitte América, Omar Aguilar.
El estudio “Multilatinas: Factores claves para la regionalización en América Latina” evalúa y examina a fondo las empresas más exitosas de la región y los factores que contribuyen con su crecimiento y desarrollo. 
Aguilar reveló que las empresas chilenas son responsables del 50% de los ingresos de las Multilatinas, en tanto que en el Perú apenas llegan a representar el 8% regional.
Manifestó que el Perú se ubica en segundo lugar en materia de situación económica y en tercer lugar tanto en estabilidad política, como en acceso al capital, lo cual significa que el país tiene un gran potencial de aumentar el número de Multilatinas en el futuro.
Por otro lado, comentó que del grupo de multilatinas de la región tan solo 7% son empresas peruanas.
Los sectores en los cuales las multilatinas tienen mayor participación, según ingresos, son consumo masivo (46%) y servicios financieros (25%).
En el estudio se resalta que el Perú tiene un alto grado de exportación en Latinoamérica y que sus empresas tienden a expandirse regionalmente. 
“Las empresas peruanas tienen una participación equilibrada en las operaciones de comercio exterior entre los países de América Latina, Asia, Unión Europea y Norteamérica", refirió el ejecutivo.
Asimismo, Aguilar dijo que nuestro país tiene cuatro empresas en el grupo denominado "latinas globales", empresas que han logrado traspasar las fronteras y que realizan operaciones en otras regiones, como Asia, Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.

“El incremento de latinas globales en el Perú allana el camino para que cada vez más corporaciones locales evolucionen y amplíen sus operaciones”, dijo finalmente.

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