viernes, 5 de agosto de 2016

MINISTERIO DE TRABAJO AMPLIARÁ HORARIO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE EMPLEO Y VENTANILLA DE SERVICIOS LABORALES

 ACTUALIDAD  El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció que se ampliará el horario de atención de los Centros de Empleo de Lima Metropolitana y de la Ventanilla de Servicios Laborales del MTPE. Tras culminar la primera reunión del Consejo de Ministros del actual Gobierno, Grados Carraro manifestó que con esta iniciativa se pretende acercar más los servicios gratuitos del MTPE al ciudadano y absolver una demanda insatisfecha que existe en la actualidad. “Pretendemos ampliar la cobertura de estos servicios en todo el país para incrementar la cifra de atención en un 40%.”, agregó.

De esta forma, a partir del lunes 8 de agosto la atención del Centro de Empleo y de la Ventanilla de Servicios Laborales ubicados en la sede central (Av. Salaverry 655, Jesús María) será desde las 6:30 de la mañana hasta las 7 de la noche. Este horario se irá implementando paulatinamente en las oficinas de los distritos de San Juan de Lurigancho (Av. Germanio con Jr. Vanadio, altura del paradero 17 de la Av. Las Flores, Urb. San Hilarión) y Los Olivos (Av. Universitaria Nº 2202).
Los servicios que ofrecerá el Centro de Empleo con ampliación de horario son: bolsa de trabajo, modalidades formativas laborales, acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, servicio de orientación para el emprendimiento, información del mercado de trabajo, servicio de orientación al migrante. Así como, los servicios de consultas laborales y servicios de liquidaciones y beneficios sociales.
Respecto a la entrega del Certificado Único Laboral (CUL), se continuará realizando a partir de las 8:15 a.m. a 2:00 p.m., debido a un convenio con el Ministerio del Interior.
El titular del MTPE señaló que los servicios del Centro de Empleo buscan facilitar las políticas de formalización laboral e inserción de la juventud a la fuerza de trabajo formal que son pilares del sector.
“No solo vamos a brindar una mejor atención, sino ampliar la gama de servicios paulatinamente para facilitar la inserción laboral, la formalización del trabajo y eventualmente generar niveles de mayor empleabilidad, sobre todo para la juventud”, indicó.
Finalmente, Grados Carraro sostuvo que los programas del MTPE tendrán en su momento apoyo de financiamiento externo, sobre todo los Centros de Empleo que ya cuentan con un préstamo aprobado de 30 millones de dólares por parte del BID para su ampliación y fortalecimiento.

No hay comentarios: