TURISMO El
presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena
reveló que los más de 40 mil hinchas peruanos, que gastaron un promedio de
US$5,000 dólares cada uno, alentaron a la selección en sus tres partidos en el
marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 invirtieron más de 200 millones de
dólares en la imagen de nuestro país y permitieron que los asistentes a dicha
justa conozcan más del Perú. “Es
la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en la vitrina a
nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y
privado en agradecimiento por la promoción turística”, afirmó el dirigente
empresarial. Señaló
que en los actuales momentos, la opinión pública internacional conoce al Perú
por su ciudadela de Machu Picchu y hoy también por su hinchada que, según la
encuesta de Eurosport, es la mejor del Mundial de Fútbol.
Canales
Anchorena manifestó que la población de las ciudades rusas de Moscú,
Saranks, Ekaterimburgo y Sochi a donde llegaron la selección y los hinchas
peruanos (más de 40 mil en la estimación mínima) no olvidará la alegría sincera
y contagiosa de nuestros compatriotas.
Dijo
que definitivamente, fue la excelente impresión que ha dejado la hinchada
peruana durante el mundial, por su apoyo incondicional a la selección nacional,
su entusiasmo y el ambiente festivo de sus pasacalles, celebraciones y
cánticos.
“Los
hinchas se organizaron solos para hacer, sin saberlo, la mayor promoción del
Perú en el extranjero en las últimas décadas, que ha sido vista por millones de
personas. Esto se traducirá en la presencia de más turistas extranjeros al
Perú”, aseguró el titular de Canatur.
Canales
Anchorena sostuvo que el gobierno pudo unirse a los más de 40 mil peruanos que
asistieron al mundial de futbol y convertir dicha presencia en una gran
oportunidad para promocionar en Rusia la denominada “Marca País” a través de,
por ejemplo, distribuir entre los peruanos polos con esa inscripción
para los propios hinchas, simpatizantes e incluso para los anfitriones y otras
fanaticadas internacionales en esta gran vitrina internacional.
Elogios internacionales
Cabe
indicar que la hinchada peruana lidera una encuesta promovida por el portal
deportivo Eurosport, donde disputa el primer lugar con los seguidores de Panamá
y México.
Por
su parte, la BBC (Gran Bretaña) dedicó recientemente un artículo a la hinchada
peruana que vistió de blanquirrojo el Mundial y se ganó los elogios.
En
tanto, el diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el
final del Francia-Perú, casi 25,000 hinchas peruanos empujaron a su equipo (…)
Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser
escuchados”.
A
su turno, el periodista Richard Gotte, del diario La Voi Du Nord (Francia), fue
el encargado de transmitirle a la lectoría francesa la fidelidad y alegría de
los fanáticos peruanos. “Y al final, ¿Cómo no amar al Perú?”, tituló su
informe.
Finalmente,
el diario Bild (Alemania) escribió: “La barra peruana enriqueció el torneo con
su alegría, sus cánticos e incondicional apoyo a su selección, que persistió
aún después de su eliminación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario