viernes, 21 de septiembre de 2018

ASEGURAN MERCADO EUROPEO PARA ACEITE DE PESCADO PERUANO


 ECONOMÍA  El congresista Pedro Olaechea Álvarez Calderón sostuvo que los impases en la aplicación de los requerimientos exigidos por la Unión Europea para la importación del aceite de pescado peruano, se están superando. “Se tiene que trabajar más y juntos. Se debe hacer un plan de trabajo intensivo”, precisó. Adelantó que ese tema lo conversará con el ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo. “La flota de armadores debe estar debidamente rehabilitada por su seguridad. Mientras mejor estemos estructurados, el comercio internacional será mucho mejor”, enfatizó. Planteó que debe haber un control de daños, será lo más saludable. “Cada vez más el Perú estará involucrado al comercio exterior”, acotó, tras señalar que hay un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Estas declaraciones, las realizó al presidir la mesa de trabajo “Problemática del Aceite de Pescado en la Unión Europea y Propuesta de Solución”.
En el evento que se realizó en la Sala Martha Hildebrandt Pérez Treviño, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, contó con la asistencia de representantes de entidades pesqueras.
Alejandro Martínez Albán, representante del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), expuso sobre las disposiciones exigidas por la Unión Europea para la importación de aceite de pescado peruano y su implementación por parte de SANIPES.
Dijo que el aceite de pescado debe ser apto para el consumo humano por lo que tiene que ser debidamente bien transportado.
Subrayó que el aceite no pondrá en riesgo la salud del consumidor cuando llegue a Europa, porque será sometido a un adecuado tratamiento bajo condiciones reglamentarias.
“Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de la calidad del aceite de pescado que se produce en el país”, afirmó Elena Conterno Martinelli, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería.
Para finalizar, Fidel Periche Martínez, representante de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros, habló sobre la Ley 269, referente a los efectos de los requerimientos para lograr la certificación sanitaria, de acuerdo a lo dispuesto por la Unión Europea y SANIPES.
“Nuestras embarcaciones son de 100 toneladas, pero algunas ya tienen 20 años, se debe ya cambiar el casco”, señaló, tras remarcar que se tienen que adecuar a las normas sanitarias.

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