El presidente de la Comisión de Comercio
Exterior y Turismo, congresista Hamlet Echeverría Rodríguez (CD-JP), refirió
que la presente ley tiene por objeto establecer la marca país Perú para
promover y fortalecer la imagen del país a nivel nacional e internacional.
Tiene como finalidad contribuir en el
fortalecimiento de nuestra imagen como país e incentivar el turismo, comercio y
las inversiones empresariales a través de diversas acciones como promover la
imagen y la marca país Perú en todos los eventos oficiales en el país y en el
exterior, expandir el desarrollo de la marca país Perú a través de acciones,
actividades, programas o proyectos vinculados a la promoción de la imagen del
país a nivel nacional e internacional.
De igual forma, promover el desarrollo de
estudios, investigaciones, campañas, eventos y actividades a nivel nacional e
internacional para promover la imagen y la marca país, incluyendo componentes
de innovación y desarrollo tecnológico cuando corresponda, así como promover el
diseño, elaboración y gestión del material necesario para la difusión a nivel
nacional e internacional de la imagen país y de la marca país Perú, entre otras
acciones para este caso.
La iniciativa de ley señala que el Ministerio
de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú
para la Exportación y el Turismo (PromPerú), de conformidad con sus
competencias y funciones, emiten las normas y acciones necesarias para la
aplicación e implementación de la presente ley.
Se señala que las acciones a desarrollar se
financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos respectivos en
el marco de las leyes anuales de presupuesto, conforme a sus competencias y a
la normatividad vigente.
Luego de la sustentación del proyecto, el
parlamentario Juan Lizarzaburu Lizarzaburu (FP), autor de la iniciativa también
sustentó la propuesta señalando la necesidad e importancia de la continuidad de
las acciones de promoción y campañas y que el Poder Ejecutivo, a través de sus
sectores competentes, deberían realizar las acciones pertinentes con la
finalidad de dar continuidad a las acciones de promoción y campañas de la marca
país Perú, como una herramienta estratégica que permitirá al país mejorar en
este campo.
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