“El
Chancho al Palo, no solamente es un producto emblemático de Huaral, sino que
representa a nuestro país y estará definitivamente, en las diferentes ferias
internacionales en que participe el Perú”, aseguró Matsuda, quien asistió Al X
Festival del Chancho al Palo que se desarrolló recientemente en el Boulevard
Gastronómico y Cultural de Huaral.
La
titular de PROMPERÚ afirmó que el Plato Bandera de Huaral es parte de la rica
historia gastronómica que posee la región Lima a fin de promocionarlo en el
exterior.
Agregó
que en la actualidad, PROMPERÚ evalúa las ferias internacionales que asistirán
en el primer trimestre del 2024 y adelantó que el Chancho al Palo estará
incluido presencialmente en su promoción con el propósito de atraer a más
visitantes del extranjero, ya sea de Europa o de los Estados Unidos.
Al
respecto, AHORA Huaral recibirá un homenaje del empresariado de Los Ángeles,
California (Estados Unidos) por el esfuerzo de promoción del plato bandera en
el exterior.
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