Por
otro lado, si hacemos foco en el canal moderno podemos observar que los
Discounters, los Minimarkets Independientes y las Tiendas de Conveniencia se
consolidan, con una penetración de 42% (+3.4 puntos porcentuales VS el año
pasado), 26.5% (+2.4 p.p.) y 12% (+1.1 p.p.), respectivamente.
Asimismo,
al analizar la performance de las misiones de compra, es decir, el número de
categorías que el comprador incluye en su cesta en cada visita a los canales,
podemos observar que un 45% del gasto en compras de proximidad (cuando llevan 2
a 3 categorías por visita) se realiza en Bodegas; mientras que un 47% del gasto
en compras de despensa (cuando llevan 10 a más categorías) se realiza en
Mercados.
Finalmente,
las compras online vienen ganando penetración dentro de la canasta familiar.
Así tenemos que, durante el segundo trimestre del 2024, al menos 1 de cada 10
hogares compró en canales digitales. WhatsApp sigue creciendo, con una
penetración de 6.5% (un punto porcentual más que el Q2 2023) y un ticket
promedio de S/ 27.9. Los e-commerce puros y los aplicativos mantienen la misma
penetración del año pasado, con 2.9% y 2.2%, respectivamente.
El
Consumer Insights Q2 2024 releva información con una muestra de 5,000 hogares a
nivel nacional y una confiabilidad del 95%.
KANTAR
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