lunes, 7 de septiembre de 2015

REALIZARÁN CAMPAÑA PARA QUE ADOLESCENTES CULMINEN LA SECUNDARIA, Y 57% YA SON MADRES O ESTÁN EMBARAZADAS

 ACTUALIDAD  Al menos 18 de cada 100 estudiantes de secundaria no asiste a clases y la mitad de éstos vive en situación de pobreza, lo que los convierte en personas vulnerables, por lo que es importante crear conciencia entre ellos sobre la necesidad de terminar los estudios secundarios. Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, dijo que culminar la secundaria les permite acceder muchas cosas.
Entre éstas, acceder a estudios superiores, aumentar sus oportunidades de empleo, mejorar sus ingresos y reducir sus posibilidades de ser afectados por la pobreza.
El funcionario indicó también que entre las adolescentes que no acceden a la escuela, 56.7 por ciento ya son madres o están embarazadas. Frente a esta situación, el ministerio busca informar y sensibilizar oportunamente a las y los estudiantes del país.
Para lograr esos objetivos, el Ministerio lanzará mañana la campaña nacional “Con secundaria completa ¡sí la haces!” que comprenderá talleres de producción de murales, audiovisuales y fotografías, eventos juveniles, así como difusión en radio, medios locales y redes sociales.
Faingold explicó que entre agosto y noviembre del presente año se realizarán cinco festivales en las regiones de Ucayali, Amazonas, Piura, Puno y Cusco, donde los adolescentes podrán exponer lo producido en los talleres, reflejando su visión de la secundaria. 
“Resulta imperativo promover la permanencia de los escolares en las escuelas, pues la educación es indispensable para lograr el progreso del país”, puntualizó.

No hay comentarios: