martes, 8 de septiembre de 2015

COLECTA EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PARA AYUDAR A FAMILIAS EN RIESGO, REALIZARÁ ALDEAS INFANTILES

 ACTUALIDAD  Con el objetivo de atender a miles de niños, niñas y jóvenes peruanos, en riesgo de perder el cuidado familiar, Aldeas Infantiles SOS lanzó la colecta “Cuida de Mi” en colegios a nivel nacional. Esta iniciativa busca cubrir la manutención de más de 8 mil niños, niñas y jóvenes en riesgo, así como miles de familias en comunidades vulnerables del país. 

El lanzamiento de la colecta se realizó en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde participaron diversas personalidades académicas tales como el ex embajador Allan Wagner Tizón y la decana de Responsabilidad Social de la USIL, Anel Townsend; la teniente alcalde de La Molina, Carla Bianchi; y los Embajadores SOS, Susana Baca, Jorge Arriola, Sandra Plevisani y Teófilo Cubillas.
Además de autoridades de la Unidad de Gestión Educativa de Lima (UGEL), el presidente del Consejo Directivo y la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ing. Rober Aphang Lam y Nancy Martinez Pacheco, respectivamente.
Al respecto, el presidente del Consejo Directivo indicó que “Aldeas Infantiles SOS Perú cumple 40 años de labor ininterrumpida en favor de la infancia, eso lo hace un gran referente para buscar con apoyo del Estado, sinergias para prevenir la pérdida del cuidado familiar, lo que origina violencia familiar y en el futuro precisamente jóvenes que son parte activa de los temas de inseguridad que hoy nos aquejan”, destacó Rober Aphang.
Esta colecta se realizará solo en colegios y universidades de Lima, Callao y provincias desde el 17 de agosto al 30 de setiembre. Las instituciones participantes recibirán un pack de la colecta incluidas las latas, buscando sumar más esfuerzos en favor de los niños atendidos por la organización.
Las personas individuales también pueden ser parte de la colecta donando voluntariamente a través de la página web.
Es importante mencionar que existe un incremento de la infancia en situación de riesgo a nivel nacional. Solo en el 2014 el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), atendió más de 15 mil casos de menores víctimas de violencia familiar.

Para participar de la colecta solo debes inscribir a tu colegio a través de la página web: www.aldeasinfantiles.org.pe o al correo electrónico: stefani.velasquez@aldeasinfantiles.org.pe, o llamando al teléfono 2007800 anexo 2565.

No hay comentarios: